Policiales
Domingo 13 de Marzo de 2016

Aprehendieron a presunto asesino en un allanamiento

Fue ayer en una requisa a una vivienda de calle J. R. Méndez al 6400 del barrio Brigadier López. El detenido fue identificado como M. G. V. de 20 años, y sobre él pesa la presunta responsabilidad criminal en el asesinato de Alexander Tarragona de 18 años, ocurrida el 28 de febrero.

Este sábado, durante un allanamiento ejecutado por la Policia de Investigaciones (PDI) en una vivienda de calle J. R. Méndez al 6400 del barrio Brigadier López, fue aprehendido M. G. V. de 20 años y se le secuestró un revólver calibre 32 cargado de balas.


El joven fue detenido por su presunta responsabilidad criminal en el homicido de Alexander Tarragona, cometido el domingo 28 de febrero antes de la medianoche, en adyacencias de Piedrabuena y Hermanos Figueroa de la misma barriada. La novedad sobre el resultado del trabajo policial fue informado a los fiscales de Homicidios, Cristina Ferraro y Pablo Busaniche, y al fiscal regional Jorge Nessier.
 
El asesinato de Tarragona
El domingo 28 de febrero de 2016, antes de la medianoche, Tarragona regresaba junto a su novia a su casa familiar. Cuando llegó a la esquina de Piedrabuena y Hermanos Figueroa, vio a su hermano peleando con un desconocido. Intercedió para separalos y fue impactado con un balazo en la axila derecha. Luego, una ambulancia del SIES 107 lo llevó hasta el hospital Mira y López, donde los médicos de la guardia lo revisaron y constataron que había fallecido.
 
 
Primeros tramos de la investigación
Al lugar del asesinato llegaron los agentes del tercio de guardia de la Subcomisaría 17° del barrio Brigadier López, e iniciaron los primeros tramos de la investigación, cuyos detalles le fueron comunicados a sus pares de la PDI. Éstos comunicaron el suceso a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios, Cristina Ferraro y Pablo Busaniche, y al fiscal regional Jorge Nessier.
 
La investigación policial
Tanto el testimonio de los vecinos como los detalles que rodearon al violento episodio, llevó a los pesquisas de la PDI a concretar un perfil definido del asesino, ya que éste mantenía una áspera discusión con el hermano de la víctima. La relación entre amistades y enemistades surgidas en el mismo barrio, fueron una colección que preanunció el derrotero para conseguir la identidad del presunto asesino. Eso sucedió en las últimas horas de este fin de semana.
 
 
La audiencia imputativa
Los agentes de la PDI, llevaron el resultado de la investigación a los fiscales de Homicidios, y éstos pidieron el allanamiento que ordenó el juez de la Instrucción Penal Preparatoria, Sergio Carraro. En las últimas horas fue registrada la vivienda de J. R. Méndez al 6400, aprehendido preventivamente el presunto autor del homicidio, que fue identificado como M. G. V. de 20 años. Luego de la requisa en el inmueble allanado, le secuestraron un revólver calibre 32 cargado de balas. En las próximas horas será fijada la audiencia imputativa al joven aprehendido. 

Por Juan Trento / jtrento@uno.com.ar