Policiales
Martes 05 de Septiembre de 2017

Aprehendieron a una pareja de novios con un arma de guerra y un cartucho en Alto Verde

Fue este martes, a la 1, en la manzana N° 5 de Alto Verde. Prefectura Naval ejecutaba procedimientos de prevención activa y chequeó a una pareja de novios. Ella llevaba un cuchillo en su cartera; él, una escopeta recortada en su cuerpo. Ambos terminaron presos.

Este martes, a la 1, en la esquina de Jorge Ifrán e Ignacio Monzón, en la manzana N° 5 del costero distrito de Alto Verde, fue aprehendida una pareja de novios, ambos mayores. A él le secuestraron una escopeta recortada calibre 14 y del bolsillo del pantalón un cartucho, siendo que el arma estaba en óptimas condiciones de funcionamiento. A ella le fue incautado un cuchillo marca Acier.

El procedimiento policial fue ejecutado por oficiales y suboficiales de la Prefectura Naval Argentina, dirección de Protección Ciudadana, en el marco de la ejecución de operaciones de Prevención Activa las 24 horas, con chequeos selectivos de personas y de vehículos.

La pareja de novios, primero intentó evitar el seguro control, cuando se vieron sobrepasados por el número de prefectos, respondieron primero con evasivas, luego con contradicciones, y finalmente cuando fueron requisados, quedó en evidencia cual era el motivo por el que se negaban a dialogar con los agentes de las fuerzas del orden. La mujer fue identificada como M. J. S. de 18 años, y su novio, C. E. L. de 19, los que finalmente fueron llevados y alojados en una comisaría de la policía capitalina.

Informaron sobre el resultado del procedimiento policial a las jefaturas de Prefectura Naval Argentina, de la Unidad Regional I La Capital y a la VIII Región de Gendarmería Nacional Argentina, con sede en la capital santafesina. Estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Nessier, que ordenó que ambos permanezcan privados de su libertad, sean identificados dactiloscópicamente y que les sea formada causa como presuntos autores del delito de "tenencia de arma de guerra".