Policiales
Jueves 30 de Julio de 2015

Apresado y con captura “activa” por un asesinato ocurrido en 2011

Fue detenido en un allanamiento. Tenía un pedido de captura desde 2011, como autor del crimen de Amilcar Ramírez de 18 años.

Este jueves, cuando promediaba la madrugada, agentes del tercio de guardia  de la Subcomisaría 2° de Santa Fe, aprehendieron a E. S. P. de 25 años, quien contaba con pedido de captura “activo” en su prontuario policial como presunto autor del homicidio que tuvo como víctima a Amilcar Damián Ramírez de 18 años, quien fue baleado en la cabeza el 24 de marzo de 2011 y falleció el 4 de abril en la unidad de terapia intensiva del hospital José María Cullen. 
Cayó cuando se estaba escapando
Después de las tres de la madrugada, los agentes de la Subcomisaría 2° de barrio Santa Rosa de Lima, realizaron un allanamiento a un finca ubicada en inmediaciones de la esquina que forman la calle Arenales y pasaje Donnet en busca de dos jóvenes que serían los presuntos autores de varios delitos contra la propiedad.
Los muchachos buscados no se encontraban en el interior de la finca allanada, pero un hombre de 25 años, ante la presencia policial en la vivienda decidió correr por los fondos hasta un tapial con el objeto de treparse y huir pero se enc0ntró con otros vigilantes que cuidaban ese sector imaginando el posible escape de los dos buscados. 
Los policías lo aprehendieron preventivamente, le preguntaron por su identidad, y lo condujeron aprehendido preventivamente hasta la sede de la Subcomisaría 2° , y sobre el mediodía de la víspera fue llevado al Gabinete de Identificaciones de la UR 1° La Capital, Región 3°, y sus indelebles huellas dactilares revelaron su verdaderos nombres y apellido: E. S. P. de 25 años, y con pedido de captura “activo” desde el mes de marzo de 2011 como presunto autor del delito de tentativa de homicidio, y con el fallecimiento de Amilcar Damián Pérez de 18 años, luego de agonizar durante 12 días en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen de la capital santafesina. 
Volvió a Santa Fe y lo aprehendieron
El 24 de marzo de 2011, alrededor de las ocho de la mañana, Amilcar Damián Ramírez de 18 años, intentaba cruzar calle La Rioja y las vías del ferrocarril Mitre en el punto que divide los barrios Santa Rosa de Lima y Roma de la ciudad de Santa Fe. Entonces, varios desconocidos lo emboscaron y les descerrajaron varios disparos que lo impactaron en su cuerpo. 
La víctima fue llevada al hospital Cullen, recibida en el shockroom para pacientes en estado crítico, operado y luego internado en la unidad de terapia intensiva, adonde agonizó por espacio de 12 días y falleció en el mediodía del 5 de abril. Desde el día del ataque, era buscado E. S. P. de 21 años, y que fuera apresado este jueves.
Juan Trento /  jtrento@uno.com.ar