Policiales
Jueves 07 de Abril de 2016

Apresados con arma de guerra: uno es evadido de una cárcel local

Fue en Tarragona al 200 de barrio Centenario. Allí se produjo un tiroteo entre delincuentes justo a la salida de los chicos de una escuela 

Este jueves, a las 17.30, en medio de un violento tiroteo, agentes policiales de la Sección Perros de la agrupación Cuerpos, aprehendieron a dos temibles delincuentes en un procedimiento que fue ejecutado sobre Tarragona al 200, en el extremo sur de barrio Centenario, justo en el horario en el los chicos salen de las escuelas. 
 
 
A uno de los dos aprehendidos le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros marca Taurus, con una bala en la recámara y otras cinco en el almacén del cargador y con emanaciones de pólvora que evidenciaban su uso de disparo. Cuando fue identificado surgió que se trata de un evadido de la cárcel de Las Flores de esta ciudad. 
 
Vecinos aterrorizados
Este jueves, después de las 17, los vecinos del extremo sur del barrio Centenario, en un lugar colindante con la denominada “Villita” de la populosa barriada, denunciaron en reiteradas oportunidades intensos tiroteos protagonizados por violentos delincuentes que, generalmente, disputan el mercado de la venta de drogas al menudeo. 
 
El operador de la central policial 911, que valoró la magnitud de la gravedad de la denuncia de los vecinos –ya que es el horario en el que los padres buscan a sus hijos de distintas escuelas de la zona–, envió a una partida de policías en varios patrulleros de la agrupación Cuerpos de la UR I La Capital. 
 
Persecución y arresto
Los dos suboficiales que patrullaban el sector observaron cuando dos muchachos giraron en la esquina de Tarragona al 200, y uno de ellos llevaba en su mano derecha un arma de fuego. Uno de los policías bajó del patrullero y les dio la voz de alto, mientras el conductor del móvil policial pedía apoyo por la radiofrecuencia policial al 911. 
 
Luego, el chofer del patrullero descendió del vehículo en apoyo de su compañero, y entre ambos chequearon a los dos desconocidos, primero quitándole a uno de ellos una pistola calibre 9 milímetros. Luego, con la llegada de otros policías, los esposaron y los neutralizaron. 
Inmediatamente condujeron a ambos a una dependencia de Orden Público. 
Cuando ambos delincuentes fueron identificados, surgió que J.M.M., de 26 años, se encontraba evadido de la cárcel de Las Flores, adonde estaba cumpliendo una condena. Su cómplice es J.N.G., de 22 años. La novedad sobre el resultado del trabajo policial fue informada a la jefatura de la UR I La Capital y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.
 
Antecedente inmediato
El miércoles hubo operativos con secuestros de drogas y cuatro detenidos en esa populosa barriada.
Por Juan Trento / jtrento@uno.com.ar