Policiales
Miércoles 23 de Diciembre de 2015

Apresaron al presunto autor de quemar un vehículo municipal

Se trata de un hombre de 49 años, aprehendido en calle San José al 6900. Fue identificado como R. A. de 49 años, apodado Cachorro, y conocido públicamente por haber encabezado reclamos de distintas organizaciones sociales de Santa Fe. 

Esta mañana, con las primeras luces del amanecer, fue aprehendido R. A. de 49 años, alias Cachorro, cuando caminaba por calle San José al 6900 del barrio homónimo, como presunto autor con responsabilidad en el atentado incendiario contra la camioneta Citröen modelo Berlingo estacionada sobre calle Tucumán al 2800 en las primeras horas de la madrugada del viernes 30 de octubre.La novedad fue rápidamente informada al fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, que lleva adelante las causas por los 157 atentados incendiarios contra vehículos que se desató a partir del 7 de marzo de este año. 
Aprehensión en barrio San José
El procedimiento fue ejecutado por pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI), que fueron los responsables del trabajo investigativo criminal que se inició durante la madrugada del viernes 30 de octubre, cuando antes de las dos de la madrugada fue incendiada la camioneta oficial de la Municipalidad de Santa Fe y que usa habitualmente el secretario de Control, Ramiro D´allaglio.
Investigación paciente y sigilosa
Los pesquisas de la PDI, apoyaron la investigación en los resultados de los peritajes que hicieron los bomberos policiales de la UR 1ª La Capital, Región 3ª, en los registros obtenidos de las cámaras de videovigilancia estratégicamente dispuestas en la zona, y el trabajo de campo que fue realizado en los meses de noviembre y diciembre. El corolario del trabajo policial y judicial fue esta mañana cuando se consumó la aprehensión de R. A. de 49 años, conocido por el sobrenombre de Cachorro, y popularmente conocido por haber encabezado en los últimos años reclamos de distintas organizaciones sociales de Santa Fe.

Por Juan Trento / De la Redacción de Diario UNO Santa Fe