Policiales
Martes 12 de Julio de 2016

Apresaron a dos cuatreros, le secuestraron un vacuno robado y faenado

Fue durante un procedimiento policial ejecutado por agentes de la Guardia Rural Los Pumas en la localidad de Bustinza, departamento Iriondo. Los dos cuatreros tiene 20 y 18 años.

Este lunes, en horas de la tarde, agentes de la Guardia Rural Los Pumas con la colaboración de policías de la Comisaría 2° de Las Parejas, UR 3° Belgrano, ambos de la Policía de Santa Fe, lograron aprehender a dos cuatreros que robaron, faenaron y cuerearon a un vacuno en la zona rural de la localidad de Bustinza, siendo secuestrados los restos del animal como evidencia de la presunta comisión del delito de "abigeato". Los dos delincuentes aprehendidos fueron identificados como J. P. de 20 años y R. F. de 18, a los que les incautaron 70 kilogramos de carne vacuna y una escopeta calibre 16 usada en la faena. La novedad sobre la ejecución del trabajo policial fue informada a la dirección de los policías rurales, a la jefatura de la Unidad Regional 3° departamento Belgrano y al fiscal en turno en la ciudad de Cañada de Gómez.

Los dos cuatreros tras las rejas

Dos productores que son propietarios de un establecimiento agropecuario ubicado en la zona rural de la localidad de Bustinza en el departamento Iriondo, a 66 kilómetros de Rosario, que denunciaron ante los policías de la Guardia Rural Los Pumas, que delincuentes ingresaron a uno de los potreros de uno de los campos, mataron con un disparo en la cabeza a un vacuno, lo faenaron y escaparon del lugar. Los policías rurales se movieron rápido junto con los agentes del tercio de guardia de la Comisaría 2° de Las Parejas, departamento Belgrano, recorrieron todo el sector y en uno de los campos vecinos lograron secuestrar dos bicicletas que tenían manchas de sangre, y que estaban abandonadas en un potrero y disimuladas bajo pasto seco.
Así las cosas, y por algunas inscripciones descubiertas en los dos rodados secuestradas y el aporte de vecinos que son puesteros de distintos campos de la zona, fue como llegaron hasta una finca precaria de la zona, aprehendieron a J. P. de 20 años y su cómplice, R. F. de 18, a los que les incautaron una escopeta calibre 16, cuchillas y chairas, 70 kilogramos de carne vacuna y el cuero del animal robado y matado con tiro de escopeta en la cabeza, y posteriormente faenado de manera clandestina.

Robo de vacunos seguido de faenamiento clandestino

La novedad sobre el resultado del trabajo policial que fue iniciado por los suboficiales de la Sección 10° Iriondo de la Guardia Rural Los Pumas y que contaron con la colaboración de los agentes de la Comisaría 2° de la localidad de Las Parejas, perteneciente a la Unidad Regional 3° en el departamento Belgrano, fueron puestos en conocimiento de ambas jefaturas policiales como al fiscal en turno de la ciudad de Cañada de Gómez, Iriondo, que ordenó instruir actuaciones a los dos presuntos delincuentes aprehendidos como presuntos autores del delito de "abigeato".