Policiales
Jueves 09 de Junio de 2016

Apresaron a dos hombres que llevaban nueve kilos de marihuana

Fue este jueves en las calles de Bº Villa María Selva. Los dos detenidos iban con 17 ladrillos de esa droga en una caja de cartón

Algunos minutos después de la 1.30 de este jueves, en adyacencias de Castelli y Sarmiento, de barrio Villa María Selva, y después de una breve pero intensa persecución policial, fueron aprehendidos dos muchachos que viajaban en una motocicleta y que transportaban en una caja de cartón nueve kilogramos de marihuana distribuidos en 17 ladrillos compactos.
 
 
Identificaron a los detenidos como R.A.G., de 36 años, y J.E.R., de 26. La jefatura de la UR I La Capital ordenó entregar el procedimiento a los pesquisas antinarcóticos de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones. 
 
Persecución
Pasadas la 1.30 de ayer, dos suboficiales de la Comisaría 5ª de Santa Fe que patrullaban las calles de barrio Villa María Selva, observaron cuando dos personas que viajaban en una motocicleta, al ver las luces azules de las balizas del patrullero, giraron abruptamente a contramano e intentaron escapar del lugar.  La osada y brutal maniobra fue vista por los policías que, en forma inmediata, encendieron la sirena del patrullero y comenzaron a perseguirlos hasta darle alcance en inmediaciones de Sarmiento y Castelli.
 
Una vez alcanzados y detenidos,  observaron una caja de cartón que el acompañante había tirado a uno de los costados de una vereda de hormigón armado. Uno de los policías se arrimó, abrió la caja y el potente olor vegetal de la cannabis sativa que había los puso en alerta. Por ese motivo pidieron refuerzos a la central policial 911, e informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe.
 
Constataron que era marihuana
En función de la especialidad del procedimiento ejecutado por los suboficiales de la Comisaría 5ª, es que fueron llamados los pesquisas antinarcóticos de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones. Estos ejecutaron el dermotest sobre varios de los ladrillos secuestrados y constataron que se trataba de marihuana. Inmediatamente se hicieron cargo del procedimiento policial. 
 
Identificación de los aprehendidos
Los dos hombres que fueron aprehendidos con la droga fueron identificados como R.A.G., de 36 años, y J.E.R., de 26. La novedad fue informada a la Justicia Federal de Santa Fe, y los presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737 fueron llevados a esa dependencia policial.
Juan Trento / jtrento@uno.com.ar