Policiales
Sábado 29 de Julio de 2017

Apresaron a dos ladrones que cometieron asaltos en San José del Rincón

Fue ayer a las 23.50. La delincuentes fueron aprehendidos en la esquina de Santa Rosa y Maciel de Rincón. La denuncia al 911 fue realizada por las víctimas de los hurtos, una comerciante y un peatón.

Ayer, cuando faltaban algunos minutos para la medianoche, en adyacencias de las calles Santa Rosa y Maciel de la ciudad de Rincón, fueron aprehendidos dos delincuentes que se movilizaban en un automóvil VW modelo Fox negro con chapa patente FMH 960. Los malvivientes cometieron dos asaltos seguidos, el primero en un comercio de la zona y el restante a un transeúnte. Del interior del vehículo, les secuestraron una cuchilla de 20 centímetros de hoja con la que ejecutaron ambos delitos.

Los hechos
Luego de la denuncia de los vecinos al 911, se acercaron al lugar dos patrulleros, uno del Comando Radioeléctrico de la Costa y el otro de la Comisaría 14°. Tras una intensa búsqueda, dieron con el vehículo descripto por los asaltados. Luego, lo encerraron en la esquina de Maciel y Santa Rosa, y finalmente los requisaron. Del interior del auto secuestraron una cuchilla. Además, constataron que el automóvil tenía patente FMH 960, coincidente con los tres últimos números que fueron denunciados por ambas víctimas. Los dos ladrones fueron identificados como L. M. N. de 26 años y N. A. R. de 22. Ambos fueron trasladados a la Comisaría 14° de Rincón.

Legalidad del caso
La novedad fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que ambos delincuentes queden privados de su libertad y se les forme causa como presuntos autores de los delitos de "robo" y "robo calificado por el uso de arma blanca".