Policiales
Domingo 13 de Marzo de 2016

Apresaron a dos ladrones y recuperaron todo lo sustraído

Fue este fin de semana en tres allanamientos. Encontraron lo robado en una casa de Mayoraz. La misma banda sería autora de otros atracos

Este fin de semana, fueron atrapados dos de los tres delincuentes que robaron una vivienda ubicada sobre Pasaje Pasteur al 6500, del barrio Jardín Mayoraz, el 24 de febrero a las 10. Los procedimiento policiales fueron tres allanamientos, uno en la localidad de Monte Vera, y los otros dos en las ciudades de Santo Tomé y Santa Fe. 
•LEER MÁS: Aprehendieron a presunto asesino en un allanamiento
Estos fueron ejecutados por pesquisas de la Policía de Investigaciones. Los dos delincuentes atrapados tienen 24 años y fueron identificados como N.E.G. y E.M. Fue recuperada la totalidad de los elementos sustraídos. El tercer cómplice integrante de la gavilla fue identificado pero sigue prófugo.
La causa fue caratulada como “robo calificado por ser en poblado y en banda” e informaron a los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Marcchi e Iglesias, que llevaron adelante la audiencia imputativa.

La denuncia del robo a la vivienda
El miércoles 24 de febrero, a las 10, un matrimonio regresó a su vivienda ubicada en Pasaje Pasteur al 6500, del barrio Jardín Mayoraz de la capital santafesina, y se encontraron con la rejas protectoras de las aberturas de ingreso forzadas. 
Inmediatamente, denunciaron el suceso a la central policial 911, y minutos después arribaron los policías de tercio de guardia de la Comisaría 11ª, quienes ingresaron junto a los propietarios y confirmaron lo que ellos sospechaban: ladrones habían ingresado y robado joyas, electrodomésticos y otras cosas de valor.
La jefatura de la UR I La Capital fue anoticiada sobre la ocurrencia del suceso, y estos informaron al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que derivó el esclarecimiento del caso a los pesquisas de la Policía de Investigaciones de Santa Fe. 

Cayeron dos de los tres delincuentes
Los pesquisas de la PDI se abocaron a la investigación del robo, y con los registros fílmicos obtenidos mediante un trabajo de cotejo intensivo de la zona en la que se produjo el robo, lograron determinar la presunta identidad de los dos ladrones que ingresaron a la vivienda, como así la del cómplice que los esperaba en un auto y con el que huyeron con el botín robado en la vivienda.
Esa información en detalle fue proporcionada a los fiscales Marcchi e Iglesias, que ordenaron los allanamientos en tres viviendas: una en la localidad de Monte Vera, otra en la ciudad de Santo Tomé y la tercera en la capital santafesina. 
Como consecuencia del trabajo policial fueron aprehendidos los dos presuntos ladrones que ejecutaron el cuantioso golpe, y que fueron identificados como N.E.B. y E.M., ambos de 24 años, a los que les secuestró la totalidad de los elementos sustraídos en la vivienda del barrio Jardín Mayoraz, aunque se mantiene en su condición de prófugo identificado el muchacho que manejaba el auto en el que se escaparon los dos delincuentes con el botín. 

La vida te da sorpresas
En el marco de las requisas generalizadas que fueron ejecutadas por los pesquisas de la Policía de Investigaciones, fueron secuestrados otros numerosos elementos de los que se presume que corresponden a otros ilícitos dentro de la misma modalidad delictiva. Un revólver calibre 22 incautado es la piedra angular de la sospecha, ya que por su doble numeración, este arma de fuego junto a una caja con 50 balas fue robada de una vivienda del barrio Sargento Cabral durante 2015.

Audiencia de prisión preventiva
A los dos detenidos los fiscales Marcchi e Iglesias los sometieron a la audiencia imputativa y en las próximas horas será decidida la audiencia de prisión preventiva en los Tribunales. 

Por Juan Trento / De la Redacción de UNO Santa Fe