Policiales
Martes 15 de Marzo de 2016

Apresaron a menor con arma de guerra en B¬ļ Los Troncos

  Este martes, cuando faltaban algunos minutos para las 14, dos policías del Comando Radioeléctrico que patrullaban las calles de barrio Los Troncos de esta capital, observaron la presencia de dos adolescentes, quienes al verlos huyeron corriendo por calle Manuel Ruiz hacia el norte. 

La actitud de los jóvenes no pasó inadvertida para los dos suboficiales, que le informaron a la central policial 911 que se abocaban a perseguirlos para ver por qué se escaparon corriendo ni bien divisaron la presencia del patrullero policial en la zona. 

Minutos después y a unos 150 metros del lugar en el que se produjo la fuga, los dos policías lograron dar alcance a los menores. Descendieron del patrullero del Comando y los requisaron ante la presencia de vecinos de barrio Los Troncos, que se convirtieron en involuntarios testigos del procedimiento policial. 

 
Adolescente con arma de guerra
Los policías hallaron en la cintura de uno de los dos adolescentes, el de 17 años, una pistola calibre 9 milímetros marca Hi-Power con numeración visible y con siete balas intactas, en óptimas condiciones de uso y de funcionamiento. El amigo del joven armado solo tiene 15 años y ambos fueron llevados a la sede de la Subcomisaría 12ª de barrio Los Troncos. 
 
Detenido
La novedad del trabajo policial fue informada al juez de Menores de Santa Fe, que ordenó que el adolescente de 17 años siga detenido por portación indebida de arma de fuego de guerra. Respecto del chico de 15 años, se lo entregaron a sus padres. 
Por Juan Trento / jtrento@uno.com.ar