Policiales
Martes 13 de Junio de 2017

Apresaron a un camionero que conducía ebrio y chocó un auto en la autopista Santa Fe-Rosario

Fue este martes a las 13.20 en el kilómetro 16 de la autopista Santa Fe - Rosario, mano ascendente, altura de la ciudad de San Lorenzo.

Este martes, después de las 13, en el kilómetro 16 de la autopista Santa Fe - Rosario, altura departamento San Lorenzo, en la mano ascendente, un camionero chocó a una mujer que conducía un automóvil Nissan modelo Sentra, gris oscuro. Cuando los oficiales y suboficiales de la Policía de Seguridad Vial llegaron al chofer del camión, dialogaron con él, y cuando hicieron la prueba de alcoholemia, dio que tenía 2,24 mg./l. de alcohol en sangre, es decir, que conducía en completo estado de ebriedad.

Camionero ebrio y preso

Por ese motivo fue inmediatamente aprehendido, identificado como R. E. A. de 39 años, y conducido en esa condición a la Comisaría 1° de la ciudad de San Lorenzo, Unidad Regional 17° de nombre homónimo, y el camión VW modelo 17.200 quedó secuestrado en la autopista, siendo luego removido hasta la dependencia policial. La mujer de 59 años que conducía el automóvil Nissan modelo Sentra con chapa patente LOQ 424 y con domicilio en la ciudad de Rosario, resultó ilesa, aunque recibió la ayuda del personal policial destacado en el lugar, lo que si constataron fueron daños materiales en su vehículo.

Legalidad del caso

Informaron sobre la novedad del procedimiento policial a las Jefaturas de la Policía de Seguridad Vial y de la Unidad Regional 17°, ambas de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno en la ciudad de San Lorenzo, que ordenó las medidas y los peritajes de rigor sobre los vehículos siniestrados y las actuaciones sobre el camionero ebrio. En el caso de los choferes profesionales, no pueden ingerir bebidas alcohócilas, como si para el automovilista común que la tolerancia es de 0,5 mg./l.