Policiales
Jueves 10 de Marzo de 2016

Apresaron a un hombre buscado por tentativa de homicidio

Cayó en Tapalqué, en la provincia de Buenos Aires. En enero golpeó a su exmujer que es policía y le robó el arma en el barrio Brigadier López.  Luego, asaltó e hirió a un hombre a tiros.

En las últimas horas una partida de efectivos de la Policía de Investigaciones, trajo desde la localidad de Tapalqué, en la provincia de Buenos Aires, a un hombre que fue identificado como W. M. S. de 28 años, y sobre quien pesaba pedido de captura “activo” como presunto autor con responsabilidad criminal en los siguientes delitos: “tentativa de homicidio, lesiones dolosas agravadas por el vínculo, robo simple y robo calificado”
La novedad sobre la aprehensión en la provincia de Buenos Aires de W. M. S. fue informada a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro y Pablo Busaniche, y al fiscal regional Jorge Nessier. 

Los hechos imputados
El martes 19 de enero de 2016, un hombre que luego fue identificado como W. M. S., llegó a la madrugada hasta una vivienda en Cafferata al 8500 de barrio Brigadier López, donde habita su exesposa, S. C. G. de 24 años, quien es suboficial en actividad de la Policía Comunitaria con prestación de servicios en Rosario. 
El hombre llegó armado, apuntó y amenazó a su exmujer, luego la golpeó con violencia en la cabeza y finalmente remató la faena cuando le sustrajo su pistola reglamentaria, una 9 milímetros con el cargador completo. Después escapó en su auto.
W. M. S. condujo a gran velocidad por los barrios del noroeste de la ciudad cuando estaba amaneciendo aquel martes 19 de enero, y alrededor de las 6.30 intentó asaltar, en Lehmann al 6500, a un hombre que luego fue identificado como D. R. A. de 37 años: este resistió el atraco, y fue entonces cuando recibió dos balazos, uno en la pierna derecha y el restante en el abdomen. 
Los vecinos que viven en inmediaciones a la zona nombrada, inmediatamente socorrieron al hombre herido y denunciaron al 911. 
Unos minutos después llegaron al lugar varios patrulleros de la Comisaría 7ª y de la Agrupación Cuerpos, que dialogaron con la víctima que les narró cómo era el atacante y que luego de dispararle había escapado en un auto negro a gran velocidad. 
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Cullen, fue recibido en el shockroom para pacientes en estado crítico, fue operado y salvó providencialmente su vida.

 Su exmujer lo denunció 
La mujer policía, lesionada y robada por su expareja, lo denunció en la Comisaría 7ª; y adonde hirieron a D. R. A., fueron secuestradas vainas servidas calibre 9 milímetros. Desde entonces el agresor desapareció de las calles de los barrios del noroeste.  
Los agentes de Investigaciones, descubrieron al prófugo en la localidad bonaerense de Tapalqué, y con la colaboración de los policías de la provincia de Buenos Aires, lo aprehendieron y lo trajeron nuevamente a la ciudad de Santa Fe.

Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar