Santa Fe
Domingo 03 de Septiembre de 2017

Apresaron a un hombre por el ataque con una molotov contra una vivienda

Este domingo fue aprehendido un hombre y de su auto secuestraron tres bidones con líquido combustible. Antes, un particular denunció que arrojaron una bomba incendiaria molotov contra su vivienda.

Este domingo, antes de la una de la madrugada, en calle Llerena al 2700 del barrio Jardín Mayoraz de la ciudad de Santa Fe, fue aprehendido un hombre de 59 años en el marco de la investigación por arrojar una bomba incendiaria molotov contra el frente de una vivienda particular ubicada en adyacencias de la esquina que forman las calles 1° de Mayo y Gutiérrez.

Denuncia

Hoy domingo a las 0,30, el propietario de una vivienda ubicada cerca de la esquina de 1° de Mayo y Gutiérrez en el barrio Jardín Mayoraz denunció a la central policial 911, que desconocidos atacaron su vivienda particular arrojándole una bomba incendiaria molotov contra el frente, y haciendo constar que él o los autores del atentado se habrían fugado en un automóvil que se escapó acelerando a fondo por las calles del barrio, y que según algunos vecinos que lo vieron, la patente terminaría en 536.

Patrullaje
En ese contexto, el operador de la central policial 911, envió a cuatro policías en dos patrulleros de Orden Público y de Cuerpos, para que realicen una profunda recorrida en toda la zona con la finalidad de ubicar y aprehender a él o los autores del atentado incendiario.

Secuestraron evidencia probatoria
Antes de la una de la madrugada, en cercanías de la esquina de Llerena y 9 de Julio, los policías divisaron la presencia de un automóvil que transitaba de manera zigzagueante, e inmediatamente lo rodearon, y obligaron al conductor del Citroën modelo X con chapa patente HIK 536, a que descendiera del vehículo y observaron que podría estar en estado de ebriedad. Luego, el hombre aprehendido fue identificado como J. M. D. de 59 años, y de la requisa llevada adelante dentro del habitáculo fueron secuestrados tres bidones con líquido combustible y guantes.

Legalidad
Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad, sea identificado y le sea formada causa como presunto autor del delito de "incendio".