Policiales
Miércoles 09 de Agosto de 2017

Armado hasta los dientes: hubo tres allanamientos con un detenido con armas y munición de guerra

Detuvieron al morador de una vivienda en la ciudad de Santo Tomé, un hombre de 64 años y le incautaron dos armas de guerra. En otro allanamiento secuestraron un revólver calibre 22 cargado.

Este miércoles, con las primeras luces del amanecer, a la vera de la autopista Santa Fe - Rosario, altura del kilómetro 146 que corresponde por jurisdicción al cardinal oeste de la ciudad de Santo Tomé, fueron ejecutados tres allanamientos en distintas viviendas adonde fueron secuestradas tres armas de fuego, una escopeta marca Batán calibre 12/70 con cuatro cartuchos en el tubo de almacenamiento, un revólver calibre 38 marca Smith & Wesson con la carga completa de balas en el tambor giratorio, ambas armas son de guerra, y de un revólver calibre 22, esta última arma en el interior de una vivienda de Alberdi al 4800, con nueve balas, solo una de ellas, percutada, adonde aprehendieron al morador de la finca que fue identificado como B. R. G. de 64 años, que no poseía la documental de legítimo usuario de armas de fuego de uso condicional y de uso civil.



Armas sin papeles
El trabajo investigativo fue ejecutado por pesquisas de la Policía de Invesdtigaciones (PDI) -dirección de Investigaciones Estratégicas- Departamento de Complejas I, con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Omar de Pedro. Las tres armas de fuego secuestradas, dos de ellas son de guerra con sus respectivas cargas de cartuchos y balas, como el revólver calibre 22 y el hombre aprehendido B. R. G. de 64 años, fueron puestos a disposición de la fiscalía. No se hallaron la documental exigible para acreditar la tenencia como la portación de armas de fuego de guerra y de uso civil.
Las irrupciones en las tres viviendas allanadas estuvieron a cargo de las fuerzas de irrupción de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, Cuerpo Guardia de Infantería (CGI), Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y la sección Perros, todos dependientes de la agrupación Cuerpos.


Legalidad
Informaron sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI) y al fiscal del MPA. Omar de Pedro, en la causa que investiga la presunta comisión del delito de "tenencia indebida de armas de fuego y municiones".