Policiales
Sábado 05 de Agosto de 2017

Arrestan a un adolescente que amenazaba a los tiros a los vecinos de Colastiné

El hecho se registró el viernes a la medianoche luego de que el 911 recepcionara denuncias por tiroteos y desorden en las adyacencias de Corondaes y San Francisco. Un adolescente de 17 años quedó aprehendido por estar armado.

Ayer, cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, en adyacencias de la esquina que forman las calles Corondáes y San Francisco de Asís en el costero distrito de Colastiné, fue aprehendido un adolescente de 17 años al que le secuestraron un revólver calibre 22 con una vaina servida en el tambor giratorio del arma y otras cinco intactas en el resto de los alveólos. El menor posteriormente y por orden de la justicia de menores santafesina fue trasladado privado de su libertad hasta el Grupo de Asuntos Juveniles, adonde quedó alojado, y previamente fue identificado como presunto autor del delito de "portación de arma de fuego y abuso de arma".

Los llevaron a la Subcomisaría 4°
Pero, otros dos jóvenes que estaban con el adolescente aprehendido, también fueron apresados y trasladados a la Subcomisaría 4° de Colastiné, como consecuencia de la denuncia de varios vecinos de la zona que dijeron que promovieron desorden en la vía pública, incluyendo disparos de arma de fuego. Un menor de 17 años que formaba parte trío quedó alojado en la dependencia policial de la costa santafesina en resguardo de su integridad física y a disposición de la justicia de menores de Santa Fe, en tanto, su amigo de 19 años, quedó a disposición de la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Rosana Peressín, que ordenó que permanezca en la dependencia a los fines de su comparencia para narrar los hechos.

Legalidad
Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y a la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, como a la justicia de menores en turno en la capital santafesina.