Policiales
Martes 03 de Octubre de 2017

Arrestaron a dos sujetos autores de un violento asalto en Yapeyú

Esta mañana, a las 6.50, en Blas Parera y Larrea terminó la persecución a dos que habían asaltado a una comerciante. Tenían consigo el teléfono celular que le habían sacado a la mujer y otras pertenencias

Este martes, cuando faltaban algunos minutos para las 7, en la esquina de Blas Parera y Larrea, atraparon a dos maleantes luego de haber robado en un comercio en 12 de Octubre al 9600 de barrio Yapeyú. Los malvivientes armados, amenazaron a la propietaria y asaltaron el comercio denominado "Emilia", llevándose un teléfono celular, dinero y cigarrillos. Remataron el violento suceso, con la sustracción, arrancándolo, de un estéreo del automovil Chevrolet Corsa gris con patente EXS 405 de la víctima, y finalmente escaparon a toda velocidad en una motocicleta.

La mujer llamó al 911, y minutos después arribaron al lugar efectivos del Comando Radioeléctrico, que rápidamente recibieron el relato sobre el suceso, como también, la descripción de la motocicleta gris con la que escaparon los cacos con el botín.

Los uniformados que patrullaban los barrios del noroeste de la ciudad, favorecidos por las primeras luces del amanecer, lograron individualizar a los malhechores que iban en una moto Gilera gris con chapa patente 813 JGG, y los persiguieron por Blas Parera hacia el sur hasta que finalmente fueron interceptados al llegar a la intersección con Larrea, adonde fueron emboscados.

Los dos individuos fueron obligados a descender del motovehículo, luego los chequearon y a uno de ellos le encontraron el teléfono celular de la comerciante. Luego, los rufianes fueron identificados como J. T. de 28 años y L. P. de 18, los que finalmente por cuestiones de jurisdicción fueron trasladados y alojados en el calabozo de la Comisaría 7ª.

Informaron la novedad al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Fontana, que ordenó que los detenidos continúen privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por el delito de "robo calificado por uso de arma de fuego".