Policia
Viernes 29 de Septiembre de 2017

Arrestaron a un hombre que intentó asaltar un comercio de venta de ropa deportiva

Dos empleados de un local ubicado en Francia al 2300 denunciaron la tentativa de robo de un sujeto armado que terminaba de escaparse en moto. Dos uniformados lo persiguieron y atraparon en Primera Junta al 3300.

Este jueves, en horas de la mañana, un individuo que viajaba en una motocicleta Gilera de 150 centímetros cúbicos azul y sin chapa patente, fue atrapado al llegar a Primera Junta al 3300 en el macrocentro de la ciudad de Santa Fe, y cuando lo chequearon le encontraron una réplica de arma de fuego de pistola calibre 9 milímetros. El detenido fue identificado como H. P. de 41 años, y posteriormente con la presencia de testigos fue subido al patrullero, trasladado hasta la Comisaría 4ª y alojado en uno de los calabozos.

Embed

Denuncia
El jueves, antes de las 11, un hombre ingresó a un local de venta de ropa deportiva ubicado en Francia al 2300, entre Mendoza y Primera Junta en el macrocentro santafesino, observó la indumentaria en exhibición, luego llevó la mano a su cintura, sacó un arma de fuego, les apuntó a los empleados, intentando llevarse mercadería que estaba al alcance de la mano, pero la firme actitud de los trabajadores hizo que se fugue corriendo. Subió a una moto que estaba en la vereda y se escapó por Primera Junta hacia el oeste. Los empleados salieron a la calle y se toparon con dos uniformados que recorrían la zona en un móvil del Comando Radioeléctrico, entonces contaron lo que acababa de sucederles. Los pesquisas salieron en persecución del malhechor;
en Primera Junta al 3300, entre Saavedra y San Lorenzo, lo alcanzaron y le incautaron una réplica de pistola calibre 9 milímetros que tenía en su poder.


Informaron la novedad al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el aprehendido, H. P. de 41 años continúe privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por "tentativa de robo calificado".