Policiales
Martes 14 de Abril de 2015

Asaltan la sede del Banco Municipal del Distrito Centro de Rosario y se llevan una alta suma de dinero

Según las primeras informaciones, los hampones ingresaron armados pasadas las 14 por el cajero automático que se conecta con la sede bancaria desde el exterior

Al menos tres delincuentes asaltaron esta tarde la sucursal del Banco Municipal del Distrito Centro de la ciudad de Rosario y se habrían llevado cerca de medio millón de pesos, según las primeras versiones, aunque la información no fue confirmada de manera oficial.

De acuerdo al testimonio de testigos y el personal de vigilancia privada que posee el lugar, los hampones ganaron el ingreso al banco minutos después de las 14 tras amenazar al personal que se encontraba realizando tareas de limpieza en el cajero, al cual se ingresa por Wheelwright.

En un golpe certero y fugaz que duró escasos minutos, redujeron a los empleados y escaparon con una saca cargada de dinero, moto aproximado al medio millón de pesos de acuerdo a versiones que no fueron confirmadas de manera oficial.

"Cerca de las 14 ingresaron tres masculinos armados al banco por el cajero automático, reduieron al personal, tanto al de limpieza como al de maestranza, y creo que sacaron una saca que tenían preparada para el camión de caudales", relató Julio, un empleado que pertenece a una empresa de vigilancia privada. Y agregó que "los tres ladrones tenían alrededor de 30 años y actuaron a cara descubierta".

Asimismo, agregó que si bien los ladrones no ejercieron violencia en el lugar, la vigilancia del banco quedó reducida. "Es un vigilador, no es personal policial, y la consigna que tiene es ordenar a la gente que ingresa a abonar, no está armado", explicó el testigo del atraco.

Trabaja la comisaría 3ª de Rosarioy el Ministerio Público de la Acusación. 
Fuente: La Capital