Policiales
Sábado 06 de Agosto de 2016

Asaltaron a dos taxistas y apresaron a uno de los delincuentes

Los robos fueron cometidos en los primeros minutos de este sábado. El primero sucedió en avenida General Paz y Pavón. El segundo tuvo lugar en Ruperto Godo y Veléz Sarsfield. El autor del segundo atraco fue detenido minutos después de cometer el ilícito.

Este sábado fueron asaltados dos taxistas en la ciudad de Santa Fe. En el segundo de los casos, un delincuente de 34 años fue aprehendido por policías de la 4° Inspectoría Zonal.

El primer robo, sin detenidos
El primero de los atracos ocurrió a las 0.20 y tuvo como víctima a un taxista de 64 años que fue asaltado en la esquina de avenida General Paz y calle Pavón, en el barrio de Guadalupe. Un pasajero que había subido en bulevar Gálvez y Alberdi, se convirtió en el violento delincuente que sacó un cuchillo y lo apoyó en el cuello al chofer del taxi N° 537 de la MCSF. Bajo amenazas de muerte le sustrajo la billetera con el total de la recaudación de dinero en efectivo. Finalmente, para completar el cuadro criminal, le robó las llaves del vehículo.
Embed

La víctima hizo la denuncia mediante el teléfono de un vecino a la central 911. Luego arribaron al lugar policías del tercio de guardia de la Comisaría 8° de Guadalupe y del Comando Radioeléctrico capitalino. Se realizó un operativo para dar con el delincuente, pero finalmente no hubo detenidos. Este sábado, con el objetivo de identificar al delincuente, serán revisadas las cámaras de videovigilancia para monitorear el tránsito del taxista en el tramo comprendido entre bulevar Gálvez y Alberdi y avenida General Paz y Pavón, donde fue consumado el violento robo.


Aprehendieron al delincuente
El segundo de los ilícitos fue cometido a las 0.30, diez minutos después del anterior. En este caso el robo tuvo por escenario la esquina que forman las calles Ruperto Godoy y Vélez Sarsfield en el barrio Villa Setúbal. Allí un delincuente asaltó a un taxista de 37 años mediante amenazas y le robó más de mil pesos en efectivo, el total de la recaudación de su trabajo. Luego del hecho, la víctima condujo su automóvil Fiat Siena patente HZO 036 , interno de la MCSF 449, hasta encontrar a dos suboficiales de la 4° inspectoría zonal a los que denunció el robo sufrido y describió en detalle al delincuente.
Embed

Los policías recorrieron el lugar indicado por el trabajador y 15 minutos después, lograron aprehender a A. J. D. O. de 34 años en la esquina de Almirante Brown y Calcena. Le secuestraron tres teléfonos celulares propiedad del taxista y su billetera con documentos personales. Por razones de jurisdicción, el ladrón fue llevado a la Comisaría 5° de Santa Fe.

La cuestión legal
La novedad sobre los dos asaltos fueron informados a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la policía santafesina y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.