Policiales
Domingo 11 de Junio de 2017

Asaltaron e hirieron a un taxista en el barrio El Pozo

Sucedió a las 2.15 en la manzana 8. Los autores del hecho serían tres jóvenes, dos hombres y una mujer, que tomaron pasaje en Rivadavia y bulevar y al llegar al lugar le exigieron al chofer la recaudación. En el forcejeo le propinaron dos puntazos en abdomen y uno en tórax.

Según confirmaron a UNO Santa Fe desde Relaciones Policiales de la provincia de Santa Fe, el herido de 53 años fue asistido por personal de la comisaría 25º y derivado al hospital José María Cullen. Se trató de un empleado de la empresa Sociedad Radio Taxi.

Cabe remarcar que el asalto de esta madrugada se suma a la seguidilla de violentos atracos que vienen sufriendo varios taxistas en los últimos días. Dos de ellos se dieron el sábado pasado con también empleados de la empresa Sociedad Radiotaxi de Santa Fe, quienes sufrieron en esa madrugada violentos episodios tras ser asaltados por pasajeros que con arma blanca o con golpes de puño. Los hechos se dieron por separado.
El primero se registró cuando el conductor de un Fiat Siena levantó, alrededor de la 1.50, a dos hombres en la plaza del Soldado, en pleno centro santafesino. Los supuestos pasajeros le pusieron como destino la ciudad de Santo Tomé. Minutos después, al llegar a Belgrano al 3800, uno de los delincuentes sacó un cuchillo y mediante amenazas ambos sustrajeron la suma de $800. En tanto, le sacaron la llave del auto para luego huir del lugar.


Por su parte, una mujer de 31 años -a bordo de un Chevrolet Corsa- fue la victima de otro robo luego de haber levantado a un hombre en Boulevard Pellegrini y 9 de Julio. Este le pidió que lo traslade a Gorriti y Europa pero cuadras antes, en inmediaciones a Pasaje Braile, el pasajero la golpeó en el rostro. En cuestión de segundos le sacó la recaudación, alrededor de $1.200, y se fue rápidamente.

Los mismos se suman a los que se produjeron el pasado 29 de mayo en el barrio de Guadalupe. En ese entonces, un chofer de un Chevrolet Corsa subió a un hombre en Aristóbulo del Valle y Casteli. Al llegar a 12 de Infantería y Lavalle, el pasajero sacó un arma de fuego y amenazó al conductor para que le entregue la suma de dinero y el celular. Posteriormente, escapó del lugar y nunca fue detenido; en tanto, unos días antes, el 22 de mayo, un taxista fue asaltado en Derqui y San Juan luego de levantar a un pasajero en San Jerónimo y Tucumán.