Policiales
Sábado 30 de Septiembre de 2017

Asaltó a un taxista, le robó la recaudación y el auto, pero lo atraparon

yer, a las 17.50, en Rosario, un sujeto robó el auto y dinero a un taxista, pero no le llevó el celular entonces el trabajador pudo llamar a las autoridades

Ayer, antes de las 18, en la esquina de Rouillon y Ocampo de la ciudad de Rosario, uniformados en un móvil del Comando Radioeléctrico divisaron el automóvil Toyota Etios taxi Nº RA 3444 con patente OEV 717 con las luces de pánico encendida, pero al llegar el vehículo no estaba, ya llegaba a la esquina de Pasaje Sanguinetti y Biedma, adonde se inició una persecución que culminó en la esquina de Presidente Perón y Garzón. Allí pudieron detener en el taxi a un sujeto que anteriormente había robado el vehículo a punta de cuchillo y que fue identificado como U. D. G. de 34 años.

Pero la historia se completó con la llegada del taxista denunciante, que puso orden a la secuencia del suceso. El trabajador contó que un automovilista estacionó y le hizo señas. Entonces estimó que el hombre habría tenido un desperfecto mecánico y por eso requería los servicios del taxi para ir en busca de auxilio a algún punto de la ciudad. Pero, luego de ascender y recorrer unas cuadras todo cambió drásticamente, ya que el pasajero lo amenazó con un arma blanca, le robó 1.400 pesos que tenía recaudados y se escapó con su auto. El taxista aclaró que al no robarle el celular, pudo llamar al 911.


Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional II Rosario y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que U. D. G. de 34 años, permanezca privado de su libertad, sea identificado y se le forme causa por el delito de "robo calificado".