Policiales
Lunes 16 de Mayo de 2016

Asesinaron a un hombre de un balazo en barrio Villa Elsa

Fue este lunes a la 1.30. La víctima se llamaba Antonio Felices, de 34 años. Lo ejecutaron con un tiro a sangre fría

Este lunes, después de la 1.30, cuando un vecino de barrio Villa Elsa regresaba a su vivienda particular desde el trabajo, vio en adyacencias de Pasaje Rodríguez y calle Larrea, en el barrio Villa Elsa, el cuerpo de un hombre tendido en la calle y muy cerca una bicicleta. 
 
El vecino llamó y denunció la situación a la central policial 911 y llegaron dos suboficiales del tercio de guardia de la Comisaría 26ª de barrio Nueva Pompeya de la capital santafesina, para verificar la denuncia del particular.
 
Así fue como los dos policías llegaron hasta esa esquina de barrio Villa Elsa, y observaron que había un hombre tirado en la calle. Informaron el suceso a la central 911 y pidieron la presencia del médico de la repartición policial. Este arribó poco después y constató la muerte por impacto de bala de grueso calibre en el abdomen. 
 
Características de la ejecución
El profesional de la policía se encargó de precisar que a primera vista el disparo partió desde un lugar cercano a la víctima, y que por el daño causado en el cadáver, el arma de fuego era de grueso calibre.
Luego, llegaron los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes se encargaron de dialogar con algunos vecinos, que ante la presencia de la policía y enterados de la ocurrencia de crimen, perdieron el sueño por completo.
 
Los agentes de la Policía Científica arribaron al lugar del homicidio y realizaron los peritajes: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística. Posteriormente identificaron al hombre asesinado como Antonio Roberto Felices, de 34 años, oriundo del barrio Schneider de esta ciudad. 

A esa altura, después de las 2, los pesquisas de la Policía de Investigaciones consiguieron algunos detalles sobre la ocurrencia del crimen, por dichos circunstanciales de algunos vecinos que estimaron que escucharon un disparo de arma de fuego después de la 1.30. Mientras tanto, y de manera simultánea, con el color y las características de la bicicleta que conducía Antonio Roberto Felices, supieron que contaba con 34 años y que era oriundo del barrio Schneider. 
 
Probabilidades analizadas
Luego, a ese trabajo de estudio y de conclusiones, le siguió la búsqueda de imágenes a partir de la medianoche de las cámaras de vigilancia, que están ubicadas sobre avenida Facundo Zuviría, Gorriti y Aristóbulo del Valle, como también por Estanislao Zeballos, para saber cómo Felices había llegado con su bicicleta a las calles del barrio Villa Elsa.
 
No hubo detenidos por el crimen
Hasta el cierre de esta edición, no había ninguna persona aprehendida en el marco de la investigación criminal. Durante toda la jornada de la víspera, pesquisas de la PDI y fiscales de Homicidios trabajaron en el caso. 
Juan Trento / jtrento@uno.com.ar / De la Redacción de UNO