Policiales
Sábado 27 de Agosto de 2016

Asesinaron a un muchacho con una puñalada en Alto Verde

El crimen ocurrió antes de la medianoche del viernes. La víctima fue Leandro González de 22 años en el paraje Villa Corpiño de Alto Verde. Fue trasladado al Cullen por agentes del Cuerpo Guardia de Infantería, pero ingresó fallecido.

Este viernes, algunos minutos antes de la medianoche en la manzana N° 6 del paraje denominado Villa Corpiño en el costero distrito de Alto Verde, fue asesinado Leonardo González de 22 años. La víctima herida con un profundo puntazo de arma blanca en el tórax fue socorrida y llevada en una camioneta patrullero del Cuerpo Guardia de Infantería de la policía capitalina con sirenas y con balizas encendidas hasta el hospital Cullen. Los médicos informaron sobre su muerte luego de revisarlo.
Trabajaron en el lugar policías de la Comisaría 24° y de CG en la escena del crimen, y si bien no hubo detenidos, los agentes lograron saber que hubo un grupo de muchachos que lo emboscaron y uno de ellos lo asesino.
La novedad fue informada a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, a los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) y a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro, Pablo Busaniche y Jorge Nessier.

Llevado por la Policía al hospital Cullen
Un muchacho llamado Leonardo González de 22 años, fue herido con una profunda puñalada en el tórax en el paraje Villa Corpiño del costero distrito de Alto Verde. La víctima quedó tendida en la calle. Varios muchachos que lo emboscaron y uno de ellos que lo asesinó, se escaparon corriendo amparados en la oscuridad de la noche. Luego, llegaron vecinos y familiares que con gritos de desesperación pidieron auxilio.
Otros lugareños llamaron a la central policial 911 y fue así como en cuestión de pocos minutos arribaron al lugar los policías del tercio de guardia de la Comisaría 24° de Alto Verde y una camioneta patrullero con oficiales y suboficiales del destacamento del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI). Éstos últimos, y ante la gravedad de la herida sangrante, subieron a González en la caja de la camioneta y encendieron sirenas y balizas rumbo al hospital Cullen de Santa Fe.


Murió antes de llegar al hospital
Minutos después, pasada la medianoche, González fue bajado de la camioneta de Infantería y atendido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico. Los profesionales constataron la cesación de los signos vitales de González, y el diagnóstico fue que ingresó fallecido.

La investigación policial
Mientras tanto, policías de la Comisaría 24° de Alto Verde y del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) dialogaron con familiares y con vecinos de la zona, y de ahí surgieron identidades y apodos entre los que estaría el presunto autor con responsabilidad criminal en el asesinato de la víctima.
No hubo detenidos relacionados con este nuevo crimen. Esa información, luego, le fue entregada a los pesquisas de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI). Éstos, a su vez, informaron a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro, Pablo Busaniche y Jorge Nessier.