Policiales
Domingo 03 de Julio de 2016

Asesinaron con varias puñaladas a un preso en la cárcel de Coronda

Este domingo a la 1,30 de la madrugada falleció en el hospital Cullen, el preso de la cárcel de Coronda, Julio César Vallejos de 23 años. La víctima fue atacada con chuzas carcelarias alrededor de las 23 en celda N° 3 del sector B-1 del pabellón 5° de la cárcel corondina. Ahora, con conocimiento del fiscal de Homicidios, Jorge Nessier, pesquisas de la Policía de Investigaciones, se abocaron al esclarecimiento del crimen, y dar así con él o los asesinos de la víctima.

Este domingo a la una de la madrugada, falleció en el shockroom del hospital Cullen un preso de la cárcel de Coronda identificado como Julio César Vallejos de 23 años, quien fuera alcanzado por varias heridas de arma blanca que le produjeron con chuzas carcelarias en un pabellón de esa unidad penitenciaria.

El ataque se produjo dentro de una celda, los guardias fueron avisados sobre el suceso, y luego trasladaron al herido al nosocomio público de la capital santafesina. La novedad fue informada al fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Nessier, que ordenó los peritajes criminalísticos y el esclarecimiento del caso.

Hallado en medio de un charco de sangre
Ayer, a las 23, un guardia del servicio penitenciario santafesino, fue alertado por los gritos provenientes del pabellón N° 5 de la cárcel de Coronda. El guardiacárcel junto a otros dos suboficiales llegaron hasta la celda N° 3 del sector B-1 y hallaron el cuerpo de un interno identificado como Julio César Vallejos de 23 años, en medio de un charco de sangre y sin conocimiento. Inmediatamente, Vallejos fue trasladado por una ambulancia hasta el hospital Cullen de Santa Fe, donde fue recibido por los médicos del shockroom que constataron que presentaba un profunda herida de arma blanca en la parrilla intercostal derecha, raspones y golpes en la cabeza y cortes en el brazo izquierdo que denotaban a primera vista actos defensivos de la víctima de su agresor.
Vallejos fue compensado con asistencia respiratoria mecánica, pero a la 1,30 de este domingo falleció como consecuencia de las heridas recibidas.

Peritajes en la escena del crimen
La novedad sobre el deceso del interno de la cárcel de Coronda, Julio César Vallejos de 23 años, fue informada a la jefatura de la Unidad Regional 15° departamento San Jerónimo de la Policía de Santa Fe, cuya Comisaría 1° de la ciudad de Coronda instruyó las primeras actuaciones, que luego fueron giradas a los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) y a los agentes de la Policía Científica (PC), abocados desde primera hora de este domingo a la realización de los peritajes criminalísticos en la escena del crimen: celda N° 3 del sector B-1 del pabellón 5° de la cárcel de Coronda.
Además notificaron al fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Nessier, que ordenó la realización de los peritajes y que el cadáver de Julio César Vallejos de 23 años, fuera trasladado a la morgue judicial santafesina para la realización de la necropsia, y profundizar el trabajo policial para dar con él o los autores del crimen de la víctima.