Policiales
Lunes 08 de Agosto de 2016

Asumieron los nuevos jefe y subjefe de la URI de la policía del departamento La Capital

Fue en la mañana de este lunes en el patio de la Jefatura de la ciudad de Santa Fe. El jefe provincial de la fuerza puso en funciones a las nuevas autoridades: Luis María Siboldi y Sergio Oscar Lacuadra.

En la mañana de este lunes y tal cómo fue previsto, asumieron las nuevas autoridades policiales de la Unidad Regional I del departamento La Capital, de la provincia de Santa Fe. Las nuevas autoridades son: el director de Policía Luis María Siboldi y el director de Policía Sergio Oscar Lacuadra.

En el acto, realizado en la Jefatura de la ciudad de Santa Fe y que contó con la presencia del jefe de Policía de la provincia, director General Luis Bruschi y el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Antecedentes
Ambos fueron parte durante largos años de su carrera de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) cuerpo de élite de la policía santafesina, y actualmente provienen de ser subjefe de la UR 8° departamento General López en el caso de Siboldi y subjefe de la UR 4° Caseros, en el de Lacuadra.

El deseo del ministro de Seguridad

El ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, finalizado el acto de asunción del comisario mayor Luis María Siboldi y del comisario inspector Sergio Lacuadra, como jefe y subjefe de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, hizo un discurso relacionado con los cambios de jefatura.
En primer terminó reconoció el trabajo desplegado por el anterior jefe de la policía capitalina, comisario mayor Adrián Rodríguez y también del subjefe comisario inspector Víctor Gaitán, asegurándoles que seguirán en la conducción desde la jefatura de otras dependencias policiales.
Luego, se refirió al nuevo e importante desafío de acá hacia el futuro que emprenden a partir de hoy, Siboldi y Lacuadra, admitiendo el difícil momento que vive la ciudadanía de la ciudad de Santa Fe en particular y la del departamento La Capital en general e instándolo a redoblar los esfuerzos para doblegar la adversa realidad que ubica a Santa Fe con una altísima tasa de crímenes.
Respecto de los cambios realizados en la jefatura, Pullaro, admitió que fueron evaluados por la jefatura de la Policía de Santa Fe y por el Ministerio de Seguridad provincial, en el entendimiento que 20 meses de gestión continuada necesitan de procesos lógicos de recambios.
También agradeció muy particularmente la presencia del fiscal regional del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Nessier, quien estuvo presente durante todo el acto de asunción de las nuevas autoridades policiales, instando en este caso a seguir trabajando con las autoridades judiciales de manera integrada, tal como ocurre en toda la provincia con el consejo de seguridad.
Finalmente, Pullaro, dijo que la seguridad pública sigue siendo de los temas más preocupantes que tiene actualmente la ciudadanía, no solamente en la ciudad y en la provincia de Santa Fe, sino en todo el territorio de la República Argentina. Y finalizó diciendo, "que deseaba éxitos a la nueva conducción de la policía capitalina".