Policiales
Viernes 01 de Julio de 2016

Atacaron la sede del club Macabi, rompieron un vidrio y dejaron un mensaje amenazante

Fue esta madrugada en el edificio de la sede del club, en el barrio Candioti. Rompieron una ventana con una botella con cemento en el interior. Dejaron una nota que decía: "Alá es grande" y que el próximo ataque sería con explosivos.

Esta madrugada, desconocidos arrojaron una botella de plástico rellena con cemento en una de las ventanas del club Macabi ubicado en el esquina noroeste de la intersección que forman las calles Belgrano y Junín del barrio Candioti de Santa Fe, adonde dejaron una leyenda escrita e impresa en español y en árabe en la que hacía referencia a "Alá es grande" y que el próximo ataque será con explosivos.
Presidente de la Daia Santa Fe
Diario UNO de Santa Fe, mantuvo un extenso diálogo con el presidente de la Daia Santa Fe dentro de las instalaciones del club Macabi, Horacio Roitman, en el que el dirigente confirmó que esta mañana de viernes después de las ocho, cuando fueron abiertas las puertas del club por los encargados de limpieza, éstos hallaron una botella de plástico con cemento con el que produjeron la rotura de una de las ventanas laterales y en la vereda fue hallada una nota impresa que decía en español y en árabe "Alá es grande" y que el próximo ataque sería con explosivos.
Roitman, dijo que esto en el seno de la institución Macabi como de la Daia Santa Fe, constituye un severo alerta sobre la potencialidad de ataques, y que desde ya recurrirán al ministerio de Seguridad provincial para brindar protección a todos los edificios comunitarios judíos.
Respecto de la garita de guardia policial existente en la puerta, dijo que no hubo guardia durante la madrugada, dejando aclarado que en las instalaciones del club Macabi hubo actividades hasta las dos de la madrugada.

Solidaridad del Inadi
La delegación Santa Fe del INADI emitió un comunicado de repudio por el atentado y apoyo al Club Macabi. En el texto expresaron su "profunda preocupación por la amenaza sufrida hoy en el Club Macabi de nuestra ciudad. La misma, fue escrita en castellano y árabe con una leyenda utilizada por grupos fundamentalistas. Ante esta situación y debido al contexto político internacional actual queremos manifestar nuestro total repudio a éstas prácticas. En este sentido, recomendamos a toda la ciudadanía no naturalizar las amenazas y provocaciones producto del odio".

Por último indicaron que "acompañamos a toda la comunidad judía de nuestra provincia y reafirmamos el compromiso del organismo, por un país más libre, justo, inclusivo y diverso".