Policiales
Jueves 16 de Julio de 2015

Atraparon al Chacal de Lavalle, acusado de abusar de su hija y tener dos hijos con ella

El hombre fue detenido cuando regresaba a su domicilio desde una finca donde trabajaba. Los vejámenes ocurrieron durante 5 años, según consta en la denuncia.

Pocas horas demoró la Justicia en detener al chacal de Lavalle, acusado de abusar de su propia hija y tener dos hijos frutos de esas relaciones. Se espera que en las próximas horas, el individuo sea imputado.
Personal de la Unidad de Investigaciones de Lavalle (UID) no tuvieron mucho trabajo para capturar al acusado. “Lo encontraron cuando estaba volviendo de trabajar en una finca a su casa, como si nada hubiera pasado”, aseguró una pesquisa policial.
Lo cierto es que el hombre fue trasladado a la Comisaría 17, ubicada en el centro del departamento, donde quedó a disposición de la Justicia y se espera que en las próximas horas sea imputado por el abuso sexual.
Tras la denuncia de la joven de 24 años, radicada en la tarde del miércoles, los investigadores estuvieron gran parte de la madrugada y mañana de este jueves realizando los peritajes de rigor, tanto psicológicos como físicos, para determinar la veracidad del hecho.
Serán vitales los cotejos de ADN que se hagan entre los hijos de la joven y el hombre detenido para terminar de confirmar si nacieron tras los reiterados abusos.
Si bien el expediente P-77353/15 se encuentra bajo secreto de sumario, trascendió que hasta ahora el hombre está muy complicado en la causa, aunque las autoridades esperarán a ver lo que presenta su defensa.
También trascendió que la fiscal Virigina Rumbo remitió una compulsa a la Unidad Fiscal de Guaymallén ya que los abusos comenzaron en ese departamento y se extendieron durante los primeros dos años.
Años y años de vejámenes
La víctima, de 24 años, se presentó en la tarde del miércoles en la Comisaría departamental para radicar la denuncia. La joven había escapado de su casa y se había ido a vivir con unos familiares, a quienes les contó lo que sucedía y la motivaron para realizar la presentación formal.
La joven explicó que su madre murió hace 5 años y ella, junto con su padre, quedaron a cargo de sus hermanos menores en su domicilio en Costa de Araujo. Desde entonces, el progenitor comenzó a abusarla sexualmente en reiteradas ocasiones.
La muchacha tiene dos hijos de 2 y 3 años que, según su versión, son hijos de su propio padre.

Fuente: Diario UNO / Por Sebastián Salas: salas.sebastian@diariouno.net.ar