Policiales
Lunes 22 de Febrero de 2016

Atraparon al presunto autor de un doble femicidio ocurrido en la Capital Federal

El procedimiento fue ejecutado por agentes de la Policía Federal Argentina, delegación Santa Fe. Aprehendieron en la vereda de una vivienda de calle Castelli al 4800 del barrio Cabal de la capital santafesina a J. J. C. de 34 años. El hombre sería el presunto autor con responsabilidad en el asesinato de Elizabeth Wilson de 44 años y de su hija, Stefania Wilson de 19.

Este lunes, en las primeras horas de la tarde, agentes de la Policía Federal Argentina, delegación Santa Fe, aprehendieron a un hombre de 34 años que fue identificado como J. J. C, cuando salía a la vereda de una vivienda ubicada sobre calle Castelli al 4800 del barrio Cabal de la capital santafesina. Sobre el detenido pesaba una orden de captura "activa" nacional e internacional -Interpol- por ser el presunto autor con responsabilidad criiminal en el doble femicidio a puñaladas que tuvo como víctima a Elizabeth Angélica Wilson de 44 años y de su hija, Estefanía Abril Wilson de 19, ambas asesinadas a puñaladas en el interior de una pensión del barrio de Constitución el 22 de febrero de 2015. 

Un cuadro espeluznante
El 22 de febrero de 2015, Domingo Loiácono, que fue el padre de crianza de Elizabeth, llamó en reiteradas oportunidades a la pensión en la que habitaban la mujer de 44 años y su hija Stefania Wilson de 19. Como no obtuvo respuesta, recurrió a los policías del tercio de guardia de la Comisaría 18° de la Policía Federal Argentina, en el barrio de Constitución, y fue a verificar que era lo que estaba pasando. 
Cuando el hombre junto con los policías federales ingresaron al interior la vivienda, se encontraron con el cadáver de la madre Elizabeth Wilson de 44 años, asesinada a puñaladas y envuelta en una sábana. La hija de Elisabeth, Estefania Abril Wilson de 19 años, también fue asesinada a puñaladas y la encontraron en la bañera a medio llenar. 

Las hallaron dos días después del crimen
En el lugar en el que fueron halladas madre e hija asesinadas a puñaladas, podían percibirse emanaciones nauseabundas, y el médico de la repartición policial dijo que los cadáveres tenían 48 horas, y luego los vecinos de la zona, coincidieron en afirmar que el viernes por la noche fueron escuchados gritos desgarradores provenientes del interior de la vivienda en la que fue cometido el doble femicidio. 

Por Internet
Los vecinos como los familiares de las dos mujeres asesinadas, coincidieron en afirmar que Elizabeth y su presunto asesino se conocieron por Internet hacia medio año, y cuando formalizaron la relación amorosa, el hombre se fue a vivir con ambas mujeres en la pensión del barrio de Constitución en la Capital Federal.

Juan Trento / jtrento@uno.com.ar