Policiales
Domingo 18 de Junio de 2017

Atraparon a tres hombres que habían robado en una vivienda en Santo Tomé

Fue sábado, antes de las 20, efectivos policiales, persiguieron y aprehendieron a tres sujetos que habían asaltado una vivienda en calle Moreno al 3400 de la ciudad de Santo Tomé, quienes se movilizaban en un remís. Se logró recuperar lo sustraído.

Ayer, al anochecer, en la esquina de Sarmiento y Corrientes de Santo Tomé, arrestaron a tres maleantes que habían desvalijado una vivienda ubicada en Moreno al 3400. Los malhechores fueron identificados como D. A. S. de 36 años, E. E. S. de 28 y R. J. R. de 59, a los que les encontraron en el automóvil que iban, –un Fiat modelo UNO blanco y con chapa patente HVQ 107, interno 248 de una empresa de remises–, dos televisores, uno marca Noblex de 32 pulgadas y el otro de 42 pulgadas marca Samsung, una notebook marca BGH. Uno de los cacos tenía en su poder 2.400 pesos en efectivo.


Vecina solidaria
Una atenta y solidaria vecina que vive en inmediaciones del domicilio asaltado, observó cuando tres desconocidos en la zona y en el barrio, ingresaban a una vivienda y comenzaban a sacar electrodomésticos, cargándolos en un Fiat Uno. Ella, que conoce a los moradores de la casa en cuestión, intuyó que se trataba de ladrones y en consecuencia llamó al 911, previo anotar los números y letras de la patente.


Con esa información en poder de la policía, comenzaron los patrullajes intensivos en la zona, hasta que al llegar a la esquina de Sarmiento y Corrientes, lograron divisarlos, perseguirlos, interceptarlos y aprehenderlos ante la vista de los residentes del barrio. El automóvil en el que se movilizaban los hampones pertenece a una empresa de remises y ahora los efectivos de la Subcomisaría 9ª investigan el estado de la documentación del vehículo. Además, recuperaron la totalidad de los electrodomésticos robados en la vivienda de calle Moreno.


Uno tenía pedido de captura
Informaron a la jefatura de la Unidad Regional I, y a la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Rosana Guadalupe Peresín, que ordenó que los tres sujetos queden privados de su libertad. Respecto de uno de ellos, luego de ser identificado, surgió que contaba con pedido de captura "activo" por portación de arma de fuego a requerimiento del fiscal del MPA Sergio Alvira de fecha 14 de junio de 2017.