Policiales
Martes 05 de Septiembre de 2017

Atropelló y mató a una mujer en el rulo de Cilsa y se fugó del lugar

El episodio sucedió en la noche del lunes. Un vehículo de mediano porte arrolló y mató a una mujer de 40 años cuando cruzaba el pavimento. En las primeras horas de la madrugada una mujer se presentó y denunció lo que vio cuando pasó por allí.

Este lunes, algunos minutos después de las 21.15, una mujer que cruzaba por el pavimento del denominado Rulo de Cilsa fue embestida por un vehículo y falleció en el lugar, según la constatación hecha por el médico de la repartición policial.
Policías de la Subcomisaría 1ª la identificaron como Mirta Graciela, Esquivel de 40 años, y domiciliada en el barrio Varadero Sarsotti. El conductor se fugó con rumbo desconocido.
Embed



La denuncia de los automovilistas
Los automovilistas que transitaban por el Rulo de Cilsa, denunciaron a la central policial 911 la presencia del cuerpo inmóvil de una persona tirado sobre el pavimento. El operador envió a cuatro policías en dos patrulleros de Orden Público y de Cuerpos, que inmediatamente cercaron el lugar.
El médico policial, constató el fallecimiento de la víctima, que después de la medianoche y previo tomar sus huellas dactilares fue identificada como Mirta Graciela Esquivel de 40 años, vecina de barrio Varadero Sarsotti, que se estima que regresaba a su casa cuando fue embestida por un vehículo cuyo conductor se fugó de la zona.


Presentación espontánea
Alrededor de la una de la madrugada, se presentó voluntariamente una mujer de 45 años en una dependencia policial que dijo que conducía su vehículo particular y que al pasar por el Rulo de Cilsa, observó un cuerpo que fue arrollado antes por un camión que transitaba delante suyo, el cual le fue imposible esquivar, y estimó que podría tratarse de un animal tirado en el pavimento de la ruta, pero que se presentaba para dejar denunciado el suceso.


Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de todos los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar del accidente fatal, como con relación al vehículo y a la persona que se presentó voluntariamente en la dependencia policial a declarar su vivencia personal con relación al hecho cuando conducía su vehículo particular.