Policiales
Miércoles 30 de Marzo de 2016

B° Brigadier López: asesinaron a golpes a un hombre de 53 años

Fue ayer casi a la medianoche en una vivienda ubicada en Gorriti y vías ferroviarias. La víctima del asesinato fue identificada como Francisco Rolón de 53 años. La Policía aprehendió a un joven de 18 años por su presunta responsabilidad en el crimen

 Ayer, antes de la medianoche, fue hallado el cadáver de un hombre que fue identificado como Francisco Rolón de 53 años, asesinado a palazos en el interior de una vivienda ubicada en cercanías a la esquina de calle Gorriti y las vías ferroviarias en el barrio Brigadier López de la capital santafesina. En el marco de la investigación criminal fue aprehendido un joven de 18 años, L. E., de quien se presume su presunta responsabilidad criminal en el asesinato. Trabajaron en la escena del crimen los policías de la Subcomisaría 17°, los de la agrupación Cuerpos, los pesquisas de la Policía de Investigaciones, PDI y los de la Policía Científica, PC. La novedad fue informada a la jefatura de la UR 1° La Capital y a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, MPA, Cristina Ferraro y Pablo Busaniche, y al fiscal regional Jorge Nessier. 
Gritos desgarradores
Ayer, a las 23,30, los vecinos que viven en cercanías de la esquina que forman calle Gorriti y las vías ferroviarias denunciaron a la central policial 911 que escucharon gritos desgarradores provenientes de una vivienda ubicada en la zona. Al lugar llegaron los suboficiales de guardia de la Subcomisaría 17° y luego los de la agrupación Cuerpos, que constataron la presencia del cuerpo inmóvil de un hombre. Luego, arribó el médico policial que constató el fallecimiento de la víctima por haber sido impactado con violentos golpes en distintas partes del cuerpo. 
Investigación policial y judicial
Luego, arribaron los pesquisas de la Policía de Investigaciones, PDI, que dialogaron con los vecinos del barrio Brigadier López, y así fue como supieron y constataron la identidad de la víctima del homicidio: Francisco Rolón de 53 años. Posteriormente, informaron a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, MPA, Cristina Ferraro y Pablo Busaniche, y al fiscal regional Jorge Nessier, y éstos ordenaron que una vez concluídos los peritajes criminalísticos ejecutados por la Policía Científica el cadáver fuera llevado a la morgue judicial para la realización de la necropsia. 
Presunto autor y la causa del crimen
En el marco de la investigación criminal policial y judicial sobre el asesinato a palazos que tuvo como víctima a Francisco Rolón de 53 años, surgió que la víctima golpeaba a sus dos hijastros menores desde hacia tiempo, y ese fue el motivo que desencadenó una reacción del joven de 18 años, que para detener el castigo físico sobre los chicos atacó a su agresor con una palo hasta matarlo. Los vecinos del barrio Brigadier López que viven en ese sector coincidieron en afirmar que el crimen tuvo esas características.

Por Juan Trento - policiales@uno.com.ar/ De la Redacción de Diario UNO Santa Fe