Policiales
Lunes 23 de Mayo de 2016

B¬ļ Constituyentes: audaz robo a la casa de empresario gastron√≥mico

Fue el domingo a la  tarde en una vivienda  en Saavedra al 3100. Ladrones entraron por el techo y saltaron a un patio. Llevaron dinero en efectivo, varias alhajas y electrodomésticos.

El domingo a la noche, cuando un reconocido empresario del rubro gastronómico regresó junto a su familia a su vivienda –ubicada sobre calle Saavedra entre Junín y Suipacha en el barrio Constituyentes–, se encontraron con la misma completamente dada vuelta.
 
Diario UNO de Santa Fe dialogó con la víctima del suceso, quien abundó en detalles sobre el hecho como así también de la rotura de un techo, lo que permitió el ingreso a los delincuentes a la vivienda. 
 
Todo dado vuelta
El domingo por la noche, el empresario gastronómico regresó junto a su familia a su vivienda particular. Dijo que frenó el automóvil, descendió e ingresó en el garaje. Ni bien fueron prendidas las luces de las distintas dependencias, inmediatamente supieron que habían ingresaron varios delincuentes.
 
El recorrido pormenorizado de la vivienda les permitió ir tomando noción de que varios delincuentes habían entrado durante la siesta, previa rotura del vidrio de uno de los techos de la planta alta y a partir de ahí, se dedicaron a revisar y dar vuelta el mobiliario.
 
Robaron dinero en efectivo
Una primera impresión que fue haciendo cada uno de los integrantes de la familia, confirmaba la faltante de elementos de su pertenencia, tales como electrodomésticos, teléfonos celulares y, fundamentalmente, dinero en efectivo en una cantidad hasta ahora indeterminada.
 
Ante el cuadro de situación, la víctima denunció el suceso a la central policial 911, haciéndose presentes los oficiales y suboficiales del tercio de guardia de la Comisaría 4ª de Santa Fe, que verificaron el robo.
Luego, informaron la novedad a la jefatura de Unidad Regional I La Capital y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación. Posteriormente, arribaron los peritos de la Policía Científica, quienes realizaron los peritajes criminalísticos de rigor. 
 
El horario del robo
Los investigadores policiales supieron que el empresario y sus familiares directos se ausentaron de la vivienda después del mediodía en el vehículo de la familia. La verificación que fue realizada por los policías –inspección ocular– en la vivienda, permitió saber que los delincuentes se movieron por los techos de las viviendas aledañas con un relativo conocimiento, ya que lo hicieron a plena luz del día. 
 
Una segunda cuestión investigada por los pesquisas es que los delincuentes que entraron fueron al menos dos, por las marcas del calzado, y por alguna razón no descubierta aún no fueron divisados por los vecinos de las otras viviendas en ningún momento, ni siquiera cuando produjeron la rotura del vidrio de uno de los techos. 
 
No hubo detenidos
Este lunes, fueron revisadas las cámaras de vigilancia dispuestas en la zona por los investigadores, para saber cuál fue el movimiento que hubo en las calles de la manzana: Saavedra al oeste, Junín al norte, Francia al este y Suipacha al sur. Presumen los agentes que en algunas de las cámaras pudo quedar registrado el paso de los ladrones cuando huyeron del lugar. 
Por Juan Trento / jtrento@uno.com.ar / De la Redacción de UNO