Policiales
Domingo 12 de Abril de 2015

B¬ļ Guadalupe: tiros, armas y un saldo de cinco detenidos

Fue durante la ejecución de operativos de prevención activa. Fueron secuestradas seis armas de fuego, una de ellas de guerra, y cuatro armas blancas. Detuvieron a cinco personas; tres son menores

Este sábado, hubo procedimientos coordinados de prevención activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos en el barrio Coronel Dorrego, El Chaqueño y Guadalupe Oeste, que fueron ejecutados por agentes de la policía capitalina, Región III, y que tuvieron como resultado la aprehensión de cinco personas, el secuestro de un arma de guerra, tres escopetas tumberas y cuatro cuchillas de distintos tamaños. 
Las operaciones policiales fueron conducidas por el jefe de la UR I La Capital, Región III, comisario inspector Adrián Rodríguez, y el jefe de la agrupación Unidades de Orden Público, comisario principal Marcelo Cantero. El trabajo comenzó al amanecer y se extendió hasta pasado el mediodía de la víspera. 
Con armas en la silla de ruedas
A las 9, los vecinos que viven en adyacencias a la esquina de Azcuénaga y Güemes, denunciaron que hubo un enfrentamiento armado entre integrantes de bandas de delincuentes antagónicas, y varios patrulleros de distintas dependencias convergieron al lugar y apresaron a dos jóvenes. 
Azcuénaga y Güemes:

Uno de ellos fue identificado como M.A.D., de 25 años, al que le incautaron una escopeta tumbera de dos caños cargada con cartuchos, y su cómplice, en este caso un joven que se movilizaba en una silla de ruedas, en la que llevaba escondidas una escopeta tumbera y cuatro cuchillas de distintos tamaños. 
Tiene 15 años y tenía una 9 mm
Pocos minutos después, en otro punto del barrio Guadalupe Oeste, en este caso en Larrea y pasaje Dorrego, los vecinos escucharon una seguidilla de disparos de armas de fuego y denunciaron el enfrentamiento al 911 policial.
Minutos después, parte de los vigilantes que trabajaban en el operativo de saturación se hicieron presentes, persiguieron a un joven con un arma en su mano, hasta que lo alcanzaron, aprehendieron y le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con una bala en la recámara para ser disparada, y otras tres dentro del cargador; además de dos cargadores que llevaba en los bolsillos de su pantalón. 
El menor aprehendido se identificó ante los policías que lo apresaron, dijo que tiene 15 años y que vive en el barrio. Los agentes informaron la situación a los funcionarios de la Subsecretaría del Menor, la Adolescencia y la Familia. 
Otros dos menores armados
Otro procedimiento se realizó en Mitre y Larrea, adonde fueron detenidos dos menores de 16 años, y a uno de ellos le secuestraron una escopeta tumbera, y al otro una docena de cartuchos, compatible para su uso con el diámetro del arma de fabricación casera. Informaron el caso al juez de Menores de Santa Fe. 
Mitre y Larrea:
 

Por Juan Trento / policiales@uno.com.ar