Policiales
Miércoles 29 de Junio de 2016

B° La Nueva Tablada: tiroteo entre delincuentes que disputan ese territorio por la venta de drogas

Fue esta mañana después de las 10, cuando integrantes de bandas antagónicas que disputan el territorio por la venta de drogas al menudeo en el barrio La Nueva Tablada, se enfrentaron a balazos. Secuestraron 90 bochitas de marihuana del interior de una vivienda, adonde sus moradores permitieron el ingreso de los policías que perseguían a un adolescente. El procedimiento fue entregado a los pesquisas antinarcóticos de la Exdrogas Peligrosas de la Policía de Santa Fe.

Este miércoles, algunos minutos después de las 10 de la mañana, fueron secuestradas de una vivienda en Rosatti al 9800 del barrio La Nueva Tablada, 90 bochas de marihuana, luego de un intenso tiroteo entre integrantes de bandas de vendedores de drogas antagónicas que pelean por el territorio para la venta al menudeo de estupefacientes.
Los policías que actuaron fueron los de la agrupación Cuerpos que realizaban patrullajes intensivos cuando se vieron sorprendidos por las continuas deflagraciones de los disparos de arma de fuego. Luego, al llegar hasta el frente de una vivienda, los moradores permitieron el ingreso de los agentes que hallaron en el interior los estupefacientes fraccionados para la comercialización y consumo.
El jefe de la Unidad Regional 1° La Capital de la PSF. comisario mayor Adrián Rodríguez estuvo presente en el lugar supervisando el trabajo de los oficiales y el procedimiento le fue entregado a los oficiales jefes antinarcóticos de la Exdrogas Peligrosas que llevaron consigo a un adolescente directamente involucrado en los violentos acontecimientos.

Tiroteo entre vendedores de droga
Durante el curso de la semana anterior y en lo que va de esta, en el barrio La Nueva Tablada, violentos delincuentes dedicados a la venta de estupefacientes al menudeo que disputan un mismo territorio, y por ese motivo, tienen enfrentamiento a balazos durante las 24 horas. Este miércoles, los agentes del Comando Radioeléctrico santafesino que patrullaban las calles de los barrios del extremo noroeste de la capital santafesina fueron alertados sobre la ocurrencia de un violento enfrentamiento armado entre "Soldaditos de la Droga" que son integrantes de dos bandas antagónicas: Los Puchinga y Los Gallos, que disputaban en un mismo territorio la comercialización de estupefacientes y que resuelven sus diferencias a los balazos, llevando el consiguiente terror a los habitantes de la populosas barriadas.

Secuestraron 90 bochitas de marihuana
La llegada de los agentes en varios patrulleros policiales desató una fuerte pedreada sobre los móviles, se produjeron corridas cuando los policías descendieron de los vehículos, y un adolescente ingresó a una vivienda, y sus padres permitieron a los policías ingresar y secuestrar del interior 90 bochitas de marihuana listas para su comercialización y consumo. Estuvo presente en la ejecución del trabajo policial, el jefe de la Unidad Regional 1° comisario mayor Adrián Rodríguez, y luego el procedimiento fue entregado a los pesquisas antinarcóticos de la Exdrogas Peligrosas, que llevaron aprehendido al menor y se hicieron cargo de la droga secuestrada.