Policiales
Viernes 01 de Abril de 2016

B° Las Delicias: asesinaron a un hombre y balearon a sus amigos

Emanuel Bordenaro, de 26 años, murió y otras dos personas fueron heridas –una de ellas de gravedad–, luego de recibir una balacera

Este viernes, a las 15.30, en adyacencias a la esquina de callejón El Sable y calle Urquiza, del barrio Las Delicias de Santa Fe, ocho violentos delincuentes dispararon sobre la humanidad de tres amigos.
Emanuel Bordenaro, de 26 años, fue impactado con dos de los balazos: uno en el maxilar derecho y el restante en la nuca, lo que produjo su muerte en forma inmediata.
Sus amigos, Fernando Conde, de 33 años, y Leandro Antúnez, de 32, fueron impactados de varios balazos. Ambos fueron trasladados al hospital José María Cullen. Antúnez está en gravísimo estado.
No hubo detenidos por el grave suceso de sangre. Trabajaron en el lugar los agentes de la Subcomisaría 14ª,  los pesquisas de la Policía de Investigaciones, el médico de la repartición policial, los peritos de la Policía Científica e informaron sobre el suceso a la fiscala de Homicidios, Cristina Ferraro, y al fiscal regional Jorge Nessier.

Ocurrencia del ataque criminal
Este viernes, después de las 15, Emanuel Bordenaro, de 26 años, llegó en su automóvil Fiat 147 acompañado de sus amigos Leandro Antúnez, de 32, y Fernando Conde, de 33, hasta un inmueble suyo ubicado en la esquina de Callejón El Sable y Urquiza en el B° Las Delicias.
Bordenaro le dijo a un joven al que le alquilaba la vivienda que debía devolverle la casa para alquilársela a otra persona. El locatario aceptó el pedido, llamó un taxiflete, e hizo un viaje con los enseres de su propiedad, mudándose a otra vivienda. Pero, cuando estaba cargando la segunda tanda de la mudanza y sacaba los muebles, escuchó una andanada interminable de disparos de arma de fuego. 

Es un involuntario testigo
El locatario se asomó por una de las ventanas de la vivienda y observó cuando entre seis u ocho jóvenes descargaban sus armas de fuego sobre la humanidad de Emanuel Bordenaro, de 26 años, que corrió hacia el interior de su casa pero cayó muerto a pocos metros de entrar, tal como lo constataría el médico de la repartición policial, que determinó su fallecimiento como consecuencia de haber sido baleado en el maxilar y en la nuca.
En tanto, los dos amigos de Bordenaro, Fernando Conde y Leandro Antúnez, quedaron tirados en la calle, pidiendo auxilio a gritos.

Denuncia de los vecinos al 911
Los vecinos que viven en inmediaciones de ese sector del barrio Las Delicias de la capital santafesina, denunciaron el suceso a la central policial 911. Luego arribaron al lugar los policías de la Subcomisaría 14ª , que  custodiaron la escena del crimen. El médico de la repartición policial constató el fallecimiento de Emanuel Bordenaro como consecuencia de dos impactos de bala: uno en el maxilar derecho y el restante en la nuca.

Uno está muy grave
Los heridos fueron trasladados por una ambulancia hasta el hospital José María Cullen, adonde fueron recibidos por los médicos de la Emergentología, que le diagnosticaron a Conde dos impactos de bala: uno en la espalda y otro en la pelvis, y a Antúnez, cuatro balazos: dos en los glúteos y otros dos en una rodilla, y su estado es grave. 

Investigación policial y judicial
La investigación de los hechos es ejecutada por los pesquisas de la Policía de Investigaciones y el fiscal regional Jorge Nessier. No hubo detenidos relacionados con el ataque criminal, y el cadáver de Bordenaro fue llevado a la morgue judicial para la realización de la autopsia. 

Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar