Policiales
Jueves 27 de Julio de 2017

Bº San Lorenzo: allanamientos y dos detenciones tras las denuncias por usurpación

Además, se retiró una moto con pedido de secuestro.

Este jueves, desde la siete, se ejecutaron cuatro allanamientos simultáneos en viviendas ubicadas en el barrio San Lorenzo de Santa Fe, y que fueron ordenadas por la fiscala del Ministerio Público de la Acusación Yanina Tolosa y el juez de Menores de Santa Fe, Estanislao Surraco, en el marco de una investigación por la presunta comisión de los delitos de "amenazas coactivas" y "amenazas y coacciones en concurso real y encubrimiento de robo".

Fueron aprehendidas una mujer de 33 años identificada como C. R. L. y una adolescente de 17 años, además del secuestro de una motocicleta Honda Biz de 100 centímetros cúbicos con chapa patente 924 CGA con pedido de secuestro "activo" por robo.

detenidas 1.jpg

Usurpaciones

La investigación de esta causa se inició durante junio cuando fue usurpada por delincuentes a Pablo Pérez y su familia en el barrio San Lorenzo. Luego de las denuncias sobre la actividad criminal de integrantes de bandas de delincuentes, siendo que varios de ellos fueron aprehendidos, estos allanamientos fueron ejecutados como correlato de esos casos.
El trabajo policial fue hecho por los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) Dirección de Investigaciones Criminales Especiales con la colaboración del Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional I La Capital, ambos de la Policía de Santa Fe como grupo de irrupción. Las dos mujeres aprehendidas fueron llevadas a la dependencia de la PDI, e informaron sobre los resultados de los cuatro allanamientos a la fiscala del MPA. Tolosa; y al juez de Menores, Surraco.