Policiales
Sábado 13 de Febrero de 2016

Bº San Lorenzo: asesinaron a una mujer a balazos en la vereda de su casa familiar

La víctima fue Pamela Rodríguez de 28 años. Falleció este sábado a las 5,45 en el hospital Cullen. No hubo detenidos. Este es el asesinato N° 19 en el departamento La Capital en lo que va de 2016.

Este sábado, a las 5,45, falleció en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen de Santa Fe, Pamela Rodríguez de 28 años, quien fuera baleada durante las primeras horas de la madrugada cuando llegaba a su casa de calle Estrada al 1,400 del barrio San Lorenzo en el extremo sur de la capital santafesina. No hubo detenidos relacionados con el crimen. Trabajaron en el lugar de la agresión, los policías del tercio de guardia de la Comisaría 2° y de la 2° inspectoría zonal, y se sumaron luego del fallecimiento, los pesquisas de la Policía de Investigaciones e informaron de este nuevo crimen a la fiscal de Homicidios Cristina Ferraro y al fiscal regional Jorge Nessier.


Baleada ante familiares y amigos
Este sábado, Pamela Rodríguez de 28 años, estaba en la vereda de su vivienda particular ubicada sobre calle Estrada al 1400 del barrio San Lorenzo, junto a otras personas de su círculo familiar y de amistades, cuando un desconocido refugiado en la sombra de la noche, pasó por el lugar y disparó. Pamela fue la única que resultó herida por al menos dos balazos que la impactaron en distintas partes del cuerpo. Luego, un vecino la trasladó urgente hasta el hospital Cullen en un vehículo particular. 
Falleció a las 5,45
Pamela Rodríguez de 28 años fue recibida en el hospital Cullen, por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, y los profesionales constataron que presentaba impactos de bala en el cuello y en la zona torácico abdominal, luego la operaron y quedó internada en la unidad de terapia intensiva, adonde falleció a las 5,45. 
Necropsia y peritajes criminalísticos
La novedad sobre el fallecimiento fue informada por los agentes del Destacamento N° 11 del hospital Cullen a la jefatura de la UR 1° La Capital, Región 3° y éstos hicieron lo propio con los pesquisas de la Policía de Investigaciones, con la fiscal de Homicidios Cristina Ferraro y el fiscal regional Jorge Nessier. Éstos últimos ordenaron que el cadáver sea llevado a la morgue judicial para la realización de la necropsia y ordenaron a los agentes de la Policía Científica la realización de los peritajes criminalísticos en el lugar del ataque a balazos. Durante el curso de la mañana de este sábado, los testigos declararán en la sede de la fiscalía de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación.

Por Juan Trento / Diario UNO Santa Fe