Policiales
Sábado 14 de Enero de 2017

B° Yapeyú: agredió a sus primos a machetazos y está preso en un calabozo

Fue en la madrugada de este sábado. D. F. R. de 21 años fue detenido por las agresiones y le secuestraron un machete de hoja ensangrentada de 50 centímetros, luego de agredir sus primos: una adolescente de 16 años y un joven de 21 años.

Este sábado a la 1,50 de la madrugada, en una vivienda de barrio Yapeyú de la ciudad de Santa Fe, fue aprehendido un muchacho de 21 años al que le secuestraron un machete con la hoja de 50 centímetros ensangrentada. Al parecer el joven había herido a sus dos primos, una adolescente de 16 años con cortes en el dedo índice de la mano derecha, en una pierna a la altura del muslo y en el pómulo izquierdo, y a Fabián Alejandro Aquino de 21 que resultó herido con cortes profundos en ambos antebrazos.
Las dos víctimas de los cortes fueron trasladados de urgencia al hospital Mira y López, adonde recibieron curaciones y quedaron internados en observación.
La novedad sobre el resultado del procedimiento que fue ejecutado por agentes de la Comisaría 7° de Santa Fe fue informado a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y a la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, doctora Parodi, que ordenó que continuara aprehendido y le sea formada causa como presunto autor del delito de "lesiones dolosas".


Aprehendido con machete secuestrado
Este sábado, a las 1,45, hubo varios llamados de vecinos que viven en inmediaciones de una vivienda ubicada sobre calle Formosa al 6300, en el extremo noroeste de la capital santafesina, en el que denunciaban y exigían la inmediata presencia policial en una finca, ya que provenían gritos desgarradores del interior como si adentro estuviera ocurriendo una matanza.
Así fue, llegaron ocho suboficiales policiales en cuatro patrulleros, uno de la 5° Inspectoría Zonal, otro de la Comisaría 7° (son dos de Orden Público) otro del Comando Radioeléctrico y el último del Cuerpo Guardia de Infantería zona norte (los últimos dos son de la agrupación Cuerpos). Se hicieron cargo del asunto, ingresaron a la aludida vivienda, aprehendieron al agresor de una pareja de jóvenes, que fue identificado como D. F. R. de 21 años, al que le secuestraron un machete de 50 centímetros de hoja completamente ensangrentado.


Embed


Locura total
Posteriormente, trasladaron a los dos heridos, una adolescente de 16 años y su primo de 21 llamado Fabián Alejandro Aquino, que son primos entre sí y que ambos dijeron de manera coincidente que el agresor es un familiar de ambos y que hubo una discusión verbal por temas menores, lo que produjo la reacción del agresor, que de milagro no los mató a ambos.


La cuestión legal
La novedad sobre el resultado del procedimiento que fue ejecutado por agentes de la Comisaría 7° de Santa Fe fue informado a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y a la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, doctora Parodi, que ordenó que el agresor de 21 años, identificado como D. F. R., continuara aprehendido y le sea formada causa como presunto autor del delito de "lesiones dolosas".