Policiales
Jueves 10 de Agosto de 2017

Balearon a un hombre al que le secuestraron un chaleco antibalas y una carabina

Fue ayer cuando promediaba la tarde y tuvo como epicentro las calles de la ciudad de Recreo. Balearon a un hombre de 35 años cuando lavaba su moto en la puerta de su vivienda. Le secuestraron un chaleco policial y un arma.

Este miércoles, cuando promediaba la tarde, en calle Quiroga al 1400 de la ciudad de Recreo, Juan Pablo Infantino de 35 años estaba lavando su motovehículo cuando pasaron dos desconocidos en otra moto y le dispararon, hiriéndolo en un brazo y en la zona intercostal. Fue llevado al hospital protomédico Manuel Rodríguez, adonde recibió las primeras curaciones y posteriormente fue derivado al hospital Cullen. Antes vecinos que viven en inmediaciones de España y Santiago de Chile, denunciaron que Infantino y otro muchacho apodado "Gomera" iban montados en una motocicleta y dispararon sus armas de fuego.
La policías del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 16° secuestraron vainas servidas de pistola calibre 9 milímetros en el lugar del ataque.


El intenso tiroteo
Después de las 15, los vecinos que viven en inmediaciones de calle Quiroga al 1400 de Recreo, denunciaron a la central policial 911 la existencia de un tiroteo con un hombre tirado en la vereda de su vivienda Al lugar llegaron policías de la Comisaría 16° y del Comando Radioeléctrico, que convocaron a médicos en una ambulancia que trasladaron a Juan Pablo Infantino de 35 años, hasta el hospital protomédico Manuel Rodríguez.


La investigación policial
Los policías que investigaron el caso supieron que los vecinos que viven en la esquina de calle España y Santiago de Chile de Recreo, antes de las 15 denunciaron que un tal "Gomera" junto a Infantino pasaron montados en una motocicleta y efectuaron disparos de arma de fuego. Allí fueron secuestradas vainas servidas de disparo de pistola calibre 9 milímetros.


Secuestraron chaleco balístico y una carabina
Luego, los mismos policías que se hicieron cargo de la investigación, hallaron en el patio de la de Infantino un chaleco balístico y dentro de su automóvil particular una carabina calibre 22. En tanto, el hombre fue operado en el quirófano central del hospital Cullen, adonde quedó internado en observación.
Informaron la novedad sobre el suceso y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Roberto Apullán, que ordenó por las particulares características del caso y la potencial posibilidad de estar en presencia de una tentativa de un asesinato, que el caso sea derivado a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del MPA., y la fiscal Ferraro ordenó que las actuaciones como el secuestro de elementos sea girado a la Policía de Investigaciones (PDI).