Policiales
Domingo 06 de Diciembre de 2015

Balearon a un policía que intentó recuperar la moto robada de su hijo

Ocurrió este domingo a la 1.40 en las calles del barrio Brigadier López de Santa Fe. Dos delincuentes robaron a punta de revólver la moto del hijo del cabo policial Alejandro Rojas. El suboficial salió a buscar a los delincuentes, pero estos lo emboscaron y balearon. Los policías de la Subcomisaría 17°, los aprehendieron, les secuestraron un arma de guerra y la moto sustraída. Informaron al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación

Este domingo, a las 1.40 de la madrugada, fue baleado el cabo policial Alejandro Norberto Rojas de 41 años, cuando salió a perseguir a dos ladrones que le robaron la moto a su hijo. El suceso fue a punta de revólver y tuvo lugar en la esquina de Caferatta y Larrea en el barrio Brigadier López de la capital santafesina.

Los policías de la Subcomisaría 17°, persiguieron a los delincuentes, los aprehendieron, les secuestraron un revólver calibre 38, que es un arma de guerra, y el motovehículo sustraído. La novedad fue informada a la jefatura de la UR 1° La Capital, Región 3° y al fiscal en turno del Ministerio de la Acusación.
 
Policía herido y tirado en la calle
Este domingo, antes de las dos de la madrugada, un joven de 20 años fue emboscado por dos delincuentes que le sustrajeron su motocicleta Yamaha modelo Cripton negra en las calles del barrio Brigadier López de la capital santafesina. Un amigo del joven le informó el suceso al padre de la víctima. El hombre, que es un cabo identificado como Alejandro Norberto Rojas, de 41 años, salió a buscar a los delincuentes. Éstos lo divisaron, le dispararon y lo hirieron. Cuando la víctima cayó, se estima que los agresores lo dieron por muerto. En ese momento escaparon a toda velocidad con el vehículo sustraído. 

 
Aprehendieron a los dos agresores
La novedad sobre el suceso fue avisada por vecinos del barrio Brigadier López de Santa Fe a los suboficiales del tercio de guardia de la Subcomisaría 17°, que se dividieron las tareas en dos frentes. Un grupo se dirigió hasta el lugar en el que estaba tirada la víctima y le brindaron ayuda.En primera instancia, Rojas fue trasladado al hospital Mira y López, y posteriormente lo derivaron al Cullen, donde fue recibido por los médicos de la Emergentología. Allí lo operaron y quedó internado en observación.
 
La otra partida de policías buscó y localizó a los agresores del suboficial herido, a los que aprehendieron en inmediaciones de la esquina que forman la avenida Caferatta y calle Larrea. Les secuestraron un revólver calibre 38 con todas las balas percutadas y la motocicleta Yamaha Cripton que le robaron al hijo de Rojas.
 
Delincuentes identificados
Los dos delincuentes detenidos fueron identificado como S. C. J. B. de 25 años y su cómplice, J. N. R. de 18. La novedad sobre la persecución y aprehensión de ambos delincuentes como el secuestro del arma de guerra y la moto robada, fue informada a la jefatura de la UR 1° La Capital, Región 3° y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.
Por Juan Trento / jtrento@uno.com.ar