Policiales
Martes 17 de Mayo de 2016

Barrio Barranquitas: arresto de presunta vendedora barrial de drogas

Fue en un allanamiento a una vivienda ubicada en calle Gaboto y vías ferroviarias, que tenía como pantalla una despensa.

Este lunes por la mañana, alrededor de las 11 y hasta las primeras horas de la tarde, se extendió un procedimiento de la Policía Federal Argentina, delegación Santa Fe, en el barrio Barranquitas. Allí fue detenida una mujer de 38 años y allanada su vivienda adonde fueron secuestradas dosis de cocaína y de marihuana, ambas fraccionadas para su comercialización y consumo, y tres plantas de cannabis sativa. La novedad fue informada a la jefatura de la fuerza nacional de la capital santafesina, a los oficiales superiores del Departamento Central de la Policía Federal con sede en Buenos Aires y a la justicia federal de la ciudad de Santa Fe. 
Desde hace un año, pesquisas de la Policía Federal Argentina, investigaban a una mujer de 37 años en 2015, que tenía como pantalla una despensa en calle Gaboto y las vías ferroviarías del barrio Barranquitas sur de la capital santafesina, ya que sospechaban que el negocio era en realidad una pantalla para la venta de estupefacientes fraccionados en la modalidad popularmente conocida como "vendedores barriales". Esta mañana de martes, 10 agentes de la Policía Federal llegaron al barrio, rodearon la manzana e ingresaron primero al interior del local comercial y posteriormente de la vivienda, requisaron cada una de las dependencias del inmueble, secuestraron dosis fraccionadas de cocaína en tubos eppendorf como también porros de marihuana, y tres plantas de cannabis sativa que crecían en el patio. 
Presunta vendedora barrial de drogas
La propietaria de la vivienda de 38 años, sufrió una descompensación, e inmediatamente fue convocada una ambulancia del servicio de salud 107 que la atendió mientras era custodiada por mujeres oficiales y suboficiales de la Policía Federal Argentina, que al terminó de los peritajes en presencia de testigos, fue trasladada hasta la delegación local de la fuerza nacional en calle San Martín al 3300 casi Obispo Gelabert. El resultado del trabajo policial fue informado a los oficiales superiores del edificio Central de la Policía Federal Argentina con sede en la ciudad de Buenos Aires como al magistrado federal de la ciudad de Santa Fe, por la presunta infracción a la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.
JuanTrento /policiales@uno.com.ar