Policiales
Viernes 25 de Marzo de 2016

Barrio Cabal: asesinaron a un hombre a balazos e hirieron a un joven

Fue este viernes después de las 18 en calle Estanislao Zeballos al 5500. Dos vecinos del barrio fueron atacados a balazos en la vía pública. El mayor de los dos fue trasladado de urgencia en un patrullero de la Comisaría 10°, pero ingresó fallecido al hospital Mira y López.

Este viernes, a las 18,15, desconocidos dispararon sobre la humanidad de dos personas en calle Estanislao Zeballos al 5500 del barrio Cabal de la capital santafesina, uno de ellos fue llevado por el patrullero de la Comisaría 10° hasta al hospital Mira y López e ingreso fallecido, siendo identificado posteriormente como Héctor Ismael Duarte de 28 años, en tanto, la otra víctima de la balacera resultó Jonatan Altamirano, el que fue derivado en primera instancia al hospital Sayago, adonde constataron que presentaba tres balazos en una de sus piernas. La novedad sobre la ocurrencia del suceso fue informada la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la policía santafesina, a los pesquisas de la Policía de Investigaciones, PDI, y éstos hicieron los propio con los fiscales de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro y Pablo Busaniche, y al fiscal regional, Jorge Nessier. 
Duarte, llegó fallecido al hospital
La novedad sobre la ocurrencia del fallecimiento de Duarte, uno de los dos baleados en las calles del barrio Cabal de Santa Fe, movilizó a policías del tercio de guardia de la Comisaría 10° y de la agrupación Cuerpos de la policía capitalina, en coincidencia con los llamados de los vecinos que viven en calle Estanislao Zeballos al 5500 y que denunciaron lo ocurrido a la central policial 911. Minutos después arribaron los policías tanto al lugar adonde fue consumada la agresión a balazos como a los hospitales Mira y López y Sayago. 
En el primero de los nosocomios supieron del ingreso de Héctor Ismael Duarte de 28 años con un balazo que le atravesó el tórax y le produjo la muerte, como de las heridas recibidas por Altamirano. 


Los peritajes criminalísticos
Los pesquisas de la Policía de Investigaciones, PDI, se hicieron cargo de la causa e informaron inmediatamente a los fiscales de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro y Pablo Busaniche, y al fiscal regional, Jorge Nessier. Luego arribaron a la escena del crimen los peritos de la Policía Científica que ejecutaron los peritajes criminalísticos de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística, mientras los agentes de la PDI, obtenían la identidad de dos personas con presunta responsabilidad en el homicidio de Duarte como en las heridas de Altamirano. No hubo detenidos por el asunto, y el cadáver de la víctima del homicidio fue trasladada a la morgue judicial para que los médicos forenses realicen la necropsia. 
Por Juan Trento / De la Redacción de UNO Santa Fe