Policiales
Martes 04 de Agosto de 2015

Barrio Nueva Pompeya: apresados con armas de fuego y una bomba “Molotov”

Fue en un procedimiento ejecutado después del mediodía de este martes en las calles de la populosa barriada. Detuvieron a tres delincuentes, les secuestraron una bomba "Molotov" y dos armas de fuego, cargadas.

Este martes antes del mediodía, en un operativo policial conjunto, aprehendieron a tres violentos delincuentes que tuvieron un enfrentamiento a balazos con miembros de otra gavilla en inmediaciones de calle San Juan al 7700 del barrio Nueva Pompeya. Les secuestraron una escopeta tumbera, una escopeta calibre 16, ambas cargadas, y una bomba “Molotov”. 
Los vecinos que viven en las proximidades de calle San Juan al 7700 del barrio Nueva Pompeya y que debían ir a buscar los chicos a los distintos colegios primarios y secundarios de la zona, denunciaron a la central policial 911 que en esos momentos se había desatado un intenso tiroteo que fue protagonizado por delincuentes que son integrantes de bandas antagónicas y que resuelven sus entuertos a balazos, llevando terror a las calles de la populosa barriada. 
Violentos, armados y aprehendidos
Actuaron en la emergencia policías de la Comisaría 26° y de la Patrulla de Intervención Urbana, PIU, que arribaron al lugar en el que fueron recibidos a balazos, descendieron de los patrulleros y lograron aprehender a tres integrantes de una misma facción en un terreno baldío de calle San Juan al 7700 del barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe.
Los detenidos son dos hermanos que fueron identificados como: E. A. C. de 24 años, N. A. C. de 18 y un amigo de ambos M. A. T. de 25, a quienes le secuestraron una escopeta de fabricación casera, popularmente conocida como “tumbera”, una escopeta calibre 16, ambas cargadas, y una bomba tipo “Molotov”. Informaron del hecho al fiscal en turno del MPA.

Juan Trento / policiales@unosantafe.com.ar