Policiales
Sábado 19 de Diciembre de 2015

Barrio UPCN: asesinaron a un joven con siete balazos e hirieron a su amigo

Fue a las dos de la madrugada de este sábado. El joven asesinado fue identificado como Pablo Córdoba de 19 años. Su amigo resultó herido durante el mismo ataque y esta internado en el hospital Cullen. No hubo detenidos por el ataque a tiros.  

Este sábado, a las dos de la madrugada, en avenida Peñaloza al 10.000, asesinaron a un joven de 19 años y balearon a su amigo de 25, quien está siendo operado en el quirófano central durante esta mañana, siendo su estado de extrema gravedad.  No hubo detenidos relacionados con este nuevo asesinato ocurrido en la capital santafesina. 
Uno estaba muerto y el otro herido
Este sábado, una familia que regresaban en su auto a su domicilio particular, observaron tirados a dos jóvenes al costado de una motocicleta en avenida Peñaloza al 10.000 de la capital santafesina, y denunciaron el suceso a la central policial 911. Al lugar arribaron los policías del tercio de guardia de la Subcomisaría 14° de la UR 1° La Capital, Región 3° que hallaron a uno de los jóvenes fallecidos y al otro con vida. Éste último fue derivado al hospital Cullen, atendido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico y está siendo operado durante esta mañana. La víctima fatal fue identificado como Pablo Córdoba de 19 años y el joven herido como Juan Manuel González de 25. 
Lo mataron con siete balazos
En la escena del crimen, Córdoba  fue revisado por el médico de la repartición policial que constató que fue impactado con siete balazos: dos en el tórax derecho, uno en el brazo derecho, una en la muñeca izquierda, dos en la zona dorsal izquierda y uno en la zona lumbar izquierda. Luego, los agentes de la Policía Científica realizaron los peritajes criminalísticos de rigor, y secuestraron vainas servidas de pistola calibre 9 milímetros con la que consumaron el homicidio, y las heridas a González. 
No hubo detenidos
La novedad fue informada por los agentes de la Policía de Investigaciones, PDI, a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro y Pablo Busaniche, y al fiscal regional Jorge Nessier. No hubo personas detenidas relacionadas con este nuevo crimen ocurrido en la capital santafesina. 
Por Juan Trento - jtrento@uno.com.ar / De la Redacción de Diario UNO Santa Fe