Policiales
Jueves 11 de Agosto de 2016

Brindaron detalles y aclaraciones por el asesinato en Villa Guillermina

A raíz de la concentración ocurrida el pasado lunes en la comisaría del pueblo, la Fiscalía Nº 4 del Ministerio Público de la Acusación indicó una serie de datos vinculados a la investigación que busca determinar el crimen del domingo

El Ministerio Público de la Acusación, a través de la Fiscalía Regional Nº 4, emitió un comunicado en la jornada de este jueves donde explicó el procedimiento llevado a cabo en torno al doble crimen de Villa Guillermina ocurrido el pasado domingo. Ese día fue asesinado un matrimonio dentro de su vivienda ubicada en la calle Paraná, entre Rivadavia y San Martín, de la localidad del departamento General Obligado.
Al respecto, la Fiscalía encargada de investigar el caso informó que en la jornada del miércoles realizó una reunión conjunta con los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI), donde evaluaron la cantidad de evidencia recolectada en la zona del hecho. En este sentido, aclaró que varios de estos elementos fueron enviados a organismos especializados para su análisis.
En tanto, se actualizó sobre los procedimientos efectuados a los familiares de las víctimas y dejando a disposición de los mismos equipos de profesionales, tanto del MPA como así también de la PDI, para brindar contención.
Por otra parte, los investigadores destacaron que a pesar de que este tipo de hechos causan conmoción en una localidad como lo es Villa Guillermina, se debe ser muy mesurado y cauteloso para no frustrar una determinada hipótesis. "Se investiga todo y se analizan hasta las más mínimas evidencias, pero también se evita transitar caminos equivocados que retarden y perjudiquen las investigaciones" , expresa en una parte.
"En todo proceso penal hay evidencias que para su análisis requieren de un estudio cuyos resultados no son inmediatos. De hecho, hay casos en que la detención del responsable se concreta rápidamente, mientras que en otros se requiere más tiempo de investigación", añadió en una parte el comunicado emitido desde el organismo judicial.

Un crimen que conmociona
Ramón Argentino Rodríguez (58) y Sara Cubecino (59) aparecieron muertos el pasado domingo en su vivienda particular con varias puñaladas y golpes en la zona del cráneo. Por tal razón, se generó una fuerte conmoción en la comunidad por lo que los habitantes decidieron marchar y concentrarse frente a la comisaría del pueblo y reclamar avances en la causa.