Policiales
Martes 08 de Marzo de 2016

Brutal asesinato: acribillaron a balazos a un hombre en barrio San Martín

Daniel Alejandro González de 28 años fue asesinado de varios balazos y rematado con un tiro en la nuca. El hallazgo del cadáver fue en el pasillo de una vivienda ubicada en padre Genesio al 5.700. No hubo detenidos.

Este martes. minutos después de las 14, asesinaron con varios balazos a Daniel Alejandro González de 28 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un pasillo ubicado en inmediaciones de padre Genesio al 5.700 del barrio San Martín.
El crimen fue ejecutado por varios desconocidos que se movilizaban en un auto gris. No hubo detenidos y en una vivienda de la zona fueron secuestradas varias armas de fuego y balas. Se realizó un gran operativo policial en la zona para dar con los asesinos de la víctima. La novedad fue informada a la jefatura de la UR 1° La Capital y a los fiscales de Homicidios, Cristina Ferraro y Pablo Busaniche, y al fiscal regional Jorge Nessier. 
Posible relación entre ataques a balazos
Este martes cuando promediaba la mañana fue herido con varios balazos en el barrio San Lorenzo de la capital santafesina, un tal Ayala de 25 años, quien al llegar al hospital Cullen logró balbucear quienes fueron los presuntos autores de los disparos que partieron de un auto en movimiento y lo dejaron al borde de la muerte.
Las consecuencias de ese hecho que se produjo en el extremo sur  de la ciudad de Santa Fe, tuvieron sus consecuencias cuando se produjo otro tiroteo, en este caso en las calles del barrio San Martín, y cuyos resultados inmediatos fueron el hallazgo de un hombre asesinado en un pasillo ubicado en adyacencias de padre Genesio al 5700, que luego fue identificado como Daniel Alejandro González de 28 años. 
El crimen  de González
El médico de la repartición policial constató que González fue asesinado con varios disparos de arma de fuego que impactaron en diferentes lugares de su cuerpo, y uno de ellos fue a quemarropa en la nuca, lo que en el argot policial se conoce como "a quemarropa" o "tiro de gracia". 
La denuncia de la infernal balacera
Los vecinos del barrio San Martín denunciaron el suceso a la central policial 911. Luego, llegaron al patrulleros policiales de la Comisaría 10° y del Comando Radioeléctrico, todos de la policía santafesina, e iniciaron un operativo al que se sumaron los pesquisas de la Policía de Investigaciones, PDI, que intentan aprehender a los desconocidos que se movilizaban en un vehículo gris del que partieron los disparos que terminaron con la vida de González. Mientras tanto, otros policías secuestraron del interior de una vivienda un revólver calibre 32, una escopeta calibre 12,70, un cargador de pistola calibre 9 milímetros y gran cantidad de balas calibre 9 milímetros. 
Peritajes criminalísticos y necropsia
Los pesquisas de la Policía de Investigaciones, PDI, informaron la novedad sobre el nuevo homicidio ocurrido en la calles de la ciudad de Santa Fe, a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios, Cristina Ferraro y Pablo Busaniche, y al fiscal regional Jorge Nessier. Éstos ordenaron que una vez que concluyan con los peritajes criminalísticos que fueron ejecutados por los agentes de la Policía Científica, el cadáver sea removido y trasladado a la morgue judicial santafesina para la realización de la necropsia.
Juan Trento / policiales@uno.com.ar