Policiales
Domingo 29 de Mayo de 2016

Buscan al que acribilló y mató a su familiar en Bº La Ranita el sábado

Fue identificado por los que estaban en el lugar del hecho. Una áspera discusión derivó en el ataque

El sábado, cuando faltaban algunos minutos para la medianoche, en el interior de una vivienda ubicada en Chaco al 6900 de barrio La Ranita, se produjo una fuerte y áspera discusión entre integrantes de una familia. 
La cuestión prosiguió con el paso de los minutos hasta la vereda de la casa, adonde uno de ellos sacó un arma de la cintura y comenzó a disparar a mansalva contra todos sus familiares. 
•LEER MÁS: Una discusión familiar terminó con un homicidio y tres heridos de bala en La Ranita
La consecuencia de la cruenta balacera fue inmediata, ya que se produjo un griterío generalizado que se
propagó rápidamente a todo el vecindario, mientras Carlos Leiva, de 37 años, yacía inmóvil y tirado en el piso. Un vecino lo trasladó en su automóvil hasta el hospital Mira y López, lo ingresaron en la guardia y cuando lo revisaron los médicos, constataron que había fallecido como consecuencia de un impacto de bala en medio del tórax y otro en el muslo izquierdo.
 
Los otros tres heridos de bala
Luego, arribaron ambulancias que trasladaron al resto de los heridos que fueron identificados como Luciano Garnica de 24 años con un balazo en el tórax, a Rafael Leiva de 41, con impactos de bala recibidos en el tórax, en el omóplato izquierdo y en el codo, y a Eduardo Daniel Leiva de 18, con el roce de un balazo en la espalda. 
Los dos primeros nombrados recibieron atención médica, y fueron trasladados al Hospital Cullen, adonde quedaron internados en observación. 
Solo el joven de 18 años recibió curaciones en el Mira y López y fue dado de alta. 
Los familiares de Leiva y algunos vecinos observaron cuando el autor de los disparos escapaba a bordo de un automóvil. Ellos fueron los que lo reconocieron con nombre y apellido antes los oficiales policiales. 
Al cierre de esta edición, agentes de la Policía de Investigaciones y fiscales de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, seguían trabajando para aprehender a un hombre de 41 años que sería el autor del homicidio de Carlos Leiva. 
La novedad fue informada a la jefatura de la UR I, a la PDI y a los fiscales del MPA, Ferraro y Busaniche.

Por Juan Trento / De la Redacción de Diario UNO Santa Fe