Policiales
Viernes 01 de Abril de 2016

Buscan conocer la verdad de un accidente en la ruta 1

Los familiares de César Arcucci, fallecido en un siniestro el 19 de marzo, quieren establecer por medio de la Justicia cómo fue el hecho

La historia sucedió el día del Clásico santafesino. En medio de una jornada húmeda, César Antonio Arcucci se dirigió a Santa Fe para ver el partido que más pasiones despierta en la ciudad. 
Una vez culminado el encuentro, el muchacho retornó en su auto hacia la localidad de Rincón, donde residía. Aparentemente llegó a su vivienda y luego salió en su motocicleta Smash 110 cm³ negra sin imaginar el destino que le esperaba. 
Es que para las 22, aproximadamente, Arcucci colisionó con un automóvil Renaut 9 color blanco a la altura del kilometro 5 de la ruta provincial Nº 1, por lo cual el joven de 36 años falleció en el acto. En consecuencia, un gran despliegue policial arribó al lugar y el cuerpo del joven debió ser trasladado hacia el hospital José María Cullen. Una vez allí, fue llevado hacia la morgue.

La información llegó tarde
Los familiares de Arcucci se enteraron de que había muerto unas 20 horas después del lamentable hecho ya que por medio de conocidos llegó el dato de que probablemente estaría su cuerpo en el Cullen. Fue así que su madre, hermana y demás familiares se hicieron presentes en el nosocomio, para que luego de una hora, su madre –con todo el dolor que puede sentir alguien que ve a su hijo fallecido– pudo ingresar a la morgue para reconocerlo y constatar que era él. 
En medio del dolor que causa una muerte de un ser querido, los familiares manifestaron su malestar con el procedimiento policial que trasladó el cuerpo de Arcucci hasta el hospital ya que se interiorizaron de lo que había sucedido un día después. 
“Llama sobremanera la atención que, a pesar de que César llevaba consigo la billetera con su DNI, licencia de conducir y otros documentos, ninguna autoridad le avisó a la familia”, expresó la familia en un comunicado enviado a los medios de comunicación días después del hecho. 
Luego de que Arcucci falleció, delincuentes ingresaron a su vivienda en Rincón y robaron pertenencias del mismo. Esta situación generó algunas dudas debido a que se pensó que tal ilícito tendría conexiones con el accidente de tránsito, pero unos días después los allegados aclararon que se trató de un claro hecho de inseguridad. 

Pasos judiciales
Actualmente, el abogado designado por la familia, José Mohamad, será quien este próximo lunes se constituya como querellante de la causa. Según el representante legal de la familia, el fin del caso será determinar “cómo fue el hecho” para así poder “deslindar responsabilidades a las personas involucradas de cara a un reclamo civil”. La causa está en manos del fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Omar De Pedro, el cual llevará adelante la investigación. De igual manera, el hecho podría recaer en la Fiscalía de Accidentes de Tránsito –creada desde hace dos semanas– a cargo de Carolina Parodi.