Policiales
Viernes 29 de Enero de 2016

Buscan intensamente a un joven desaparecido en la laguna Setúbal

  Este viernes, en horas de la tarde, un joven de barrio Los Hornos desapareció mientras jugaba con un amigo en la costanera este. Está previsto que el rastrillaje continúe el sábado

Este viernes, en horas de la tarde, un joven que se encontraba jugando con un amigo en aguas de la laguna Setúbal, desapareció de manera sorpresiva. Por el momento, es buscado intensamente por el personal de la Prefectura Naval Argentina y está previsto que en las primeras horas de sábado continúe el rastrillaje en la zona acuática para hallar su paradero. 
 
Mientras jugaban
El suceso se dio a conocer alrededor de las 17.30, cuando un adolescente de 15 años acudió hasta los guardavidas municipales que se encontraban apostados en la escasa playa ubicada en la costanera este sobre el paseo “Néstor Carlos Kirchner”. El chico contó que se encontraban con un amigo sumergidos en el agua a unos escasos metros de la costa, pero su acompañante nunca más salió a la superficie. “Estábamos jugando con un tronco para flotar y de repente se le dio vuelta”, dijo el amigo de joven. 
 

Foto: Juan Manuel Baialardo - Uno Santa Fe
 
El muchacho desaparecido fue identificado como Sergio Alejandro Vega de 19 años, el cual es oriundo de barrio Los Hornos, en el norte de la ciudad. Por desgracia, desapareció mientras trataba de flotar con un tronco que estaba ubicado cerca de la costa. Cabe destacar que el muchacho buscó un tronco para poder flotar ya que según indicó su amigo, no sabía nadar. 
 
Estaba prohibido
Los chicos se metieron a nadar en una zona donde está prohibido el ingreso para personas que busquen bañarse. Todo se debe a la gran crecida que impactó en las costa santafesina y que llevó a los gobiernos municipales a clausurar las zonas donde habitualmente la gente puede meterse al agua. 

Foto: Juan Manuel Baialardo - Uno Santa Fe
 
Presentes
En el lugar trabajó el personal de Guardavidas de la Municipalidad de Santa Fe, el Grupo de Operaciones Especiales, los Buzos Tácticos de la Policía, personal de la Comisaría Tercera y de la Prefectura Naval Argentina. Por su parte, para la jornada de hoy comenzará de nuevo el rastrillaje a partir de las 7, a cargo de los Buzos Tácticos y la Prefectura Naval, quienes seguirán con la búsqueda iniciada en la jornada de ayer. 
 
Un antecedente similar
En diciembre de 2013, un muchacho de 18 años, identificado como Miguel Benítez, perdió la vida cuando se encontraba en la costanera este junto a sus amigos.  Todo sucedió cuando el joven se zambulló y su amigos no lo vieron más. Ante tal situación, los amigos dieron rápido aviso a los familiares y desde ese momento el rastrillaje se desarrolló por toda la laguna Setúbal. 
Ignacio Mendoza / ignaciomendoza@uno.com.ar / De la Redacción de Uno