Policiales
Lunes 31 de Agosto de 2015

Buscan a ladrones que robaron una vivienda en Guadalupe Residencial

El golpe fue un robo calculado en una casa de Talcahuano al 7700, ejecutada el viernes por la tarde. Los ladrones llevaron las herramientas necesarias para robarse una caja fuerte empotrada con dinero y alhajas. El fiscal Marcchi y los pesquisas de la PDI tras los pasos de los tres ladrones. 

El viernes por la tarde, tres delincuentes ingresaron a una casa en Talcahuano al 7700 en Guadalupe Residencial, neutralizaron a las dos empleadas que realizaban sus labores domésticas, las ataron con sábanas y luego, sacaron a martillazos una caja fuerte de la que se alzaron con 100 mil pesos, 600 dólares y 1500 euros, además de las alhajas familiares que estaban guardadas. Terminada la faena criminal huyeron del lugar. 
La denuncia policial
Los propietarios de la vivienda hicieron la denuncia sobre el suceso. El fiscal del MPA Andrés Marcchi fue informado sobre el caso. Se ejecutaron los peritajes criminalísticos de rigor y la Policía de Investigaciones, PDI, se hicieron cargo del esclarecimiento del caso. 

El estilo de los ladrones
El primer estudio de la secuencia que fue examinado por los pesquisas de la PDI arrojó que la banda de delincuentes contaba con información calificada sobre el movimiento de la casa ya que llegaron con herramientas para desempotrar la caja fuerte metálica, además del horario elegido. En la ejecución del robo quedaron evidencias que marcaron a fuego el inconfundible sello de los ladrones. Las próximas pueden ser decisivas en esta investigación.
Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar